viernes, 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / FIESTA DEMOSCOPICA EN ZARAGOZA

FIESTA DEMOSCOPICA EN ZARAGOZA

Un año más la publicación Mondosonoro pone en marcha sus fiestas demoscópicas, con la intención de promover y difundir las formaciones que han entregado las mejores maquetas del año 2007 según la revista. 

En el caso de Zaragoza los grupos DeVito y Kyoto han sido los elegidos, mientras que El Guincho, desde Barcelona, actuará como propuesta invitada.

La fiesta demoscópica de Zaragoza se celebrará el próximo sábado 16 de febrero en La Casa del Loco a partir de las 21 horas. Para acceder es imprescindible la invitación, que se puede descargar gratuitamente a través de www.mondosonoro.com.   

Información sobre los grupos:

KYOTO

Kyoto son un grupo de Zaragoza que surgió a finales de 2006 con tres de los componentes de  la desaparecida bando de post rock, Haikus.

Actualmente, con una formación de bajo, batería y teclados, complementados con pequeños arreglos y con influencias de grupos como Slowdive, Isis, Red House Painters o Décima Víctima,  mezclan diferentes estilos, desde el shoegaze al hardcore más experimental, con letras en castellano.

DE VITO

Banda de 3. Formada a finales del 2006 a orillas del Ebro por los componentes de Sullivans. Formación multidisciplinar, multiinstrumentista y polifónica, que nace con la finalidad lúdica “de hacer bailar a la gente que no sabe”.

Reconocen influencias de bandas como Gang Of Four, Devo o los mas actuales The Faint reinventadas bajo el idioma castellano. Entre loops, sonidos sintéticos, guitarras y demás tormentas eléctricas, De Vito componen un catalogo de temas entre el pop, el dance, el punk y el rock desde la caja de ritmos, los sintetizadores y el sampler.

Realizan sus trabajos a través del correo postal, entre el salón de Fuxedo en Madrid y la biblioteca de Malatesta en Zaragoza, pero realmente su prioridad es el directo. Tras más de cien conciertos bajo el nombre y formación de  Sullivans, De Vito se concibe como banda que se puede encontrar tanto en discotecas como en escenarios punk.

Actualmente se encuentran preparando la salida de su primer EP, que contendrá el bailable “Alles Auf Deutsch” junto otros temas y remezclas para pistas de los mismos.

EL GUINCHO

El Guincho llega desde Canarias después de un viaje por toda la selva africana y viene para hacer bailar a todos. Los ritmos, inspirados en animales salvajes, en tormentas tropicales, en oleajes oceánicos, no dejan indiferente a nadie. “Suena a elefantes y monos bailando desnudos en el Congo”. Eso ha dicho alguien de “Alegranza”. El hábitat sobre el que se mueve El Guincho (Pablo Díaz-Reixa) es ese. Tropicalismo, calypso, fat beats, dancehall y afrobeat sacados de un bolsillo rojo como quién se saca las llaves de su casa porque ha quedado para tomar café con Esquivel, Martin Denny, Beny Moré y The Orb.

El Guincho acaba de debutar con un disco tan personal como original. Con los mínimos recursos ha conseguido un sonido maximalista que se sirve del tropicalismo, el pop africano y cualquier sonido “del mundo” que se deje moldear para crear un discurso propio que ve en el pop luminoso y la música de baile de los 90 una buena manera de acelerar las pulsaciones del sonido sampleadélico de nuevo cuño que tiene a Panda Bear como máxima referencia contemporánea.

El Guincho  pertenece a la nueva hornada de grupos procedentes de Cataluña que comparten nexos comunes a la hora de buscar nuevos planteamientos y soluciones para diferentes estilos como el pop, el rock, el Folk o incluso en su caso algo que tiene  varias de esas cosas, además de sumarle el sonido y actitud del movimiento brasileño Tropicalia y las músicas del mundo. Sin prejuicios, de forma artesanal y casera y con el punto de mira puesto en hacer algo diferente, fresco y creativo.

Pablo Díaz-Reixa es El Guincho, baterista titular de Coconot, miembro indispensable de la guadianesca Orsqueta de la Muerte y una persona de ideas claras, sensibilidad acerada y maneras de jazzman con proyección. Todo un valor en alza que coloca al pop del aquí y el ahora, el más espontáneo, en algo más que un divertimento pasajero.

Estos serán los grupos que darán vida a la Fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro. Será el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 21:30 h. en La Casa del Loco. Entrada con invitación a través de Mondosonoro.com

Te podría interesar

Proyecto Dharma presentan 'Noches En Bruto'

Noches En Bruto: lo nuevo de la formación Proyecto Dharma

Grabada en Estudios Inguz, la última referencia de Proyecto Dharma homenajea a la sala En …