Miércoles, 26 Julio 2017
Inicio / Noticias / SE ACERCA LA FINAL DEL RACINROCK

SE ACERCA LA FINAL DEL RACINROCK

Los grupos oscenses Domador y Plasma, los bajoaragoneses Skandalo Públiko y los navarros Jolly Roger competirán en la fase final del concurso RacinRock del Colegio Mayor “Ramón Acín” del Campus de Huesca. El ganador se conocerá tras el concierto del próximo sábado, 16 de febrero, en el Salón Jai Alai de Huesca a partir de las 23,30h. En ese concierto también participará -fuera de concurso- el quinto clasificado, los zaragozanos Take Seven (en la imagen).

El jurado, integrado por cuatro residentes del colegio mayor más el voto del público, emitido por correo electrónico, ha seleccionado cuatro finalistas entre los 20 grupos que se presentaron al concurso, procedentes de las tres provincias aragonesas, de Andalucia y Navarra.

En el concierto del próximo sábado en el Jai-Alai se decidirá entre los cuatro finalistas el ganador del concurso, que recibirá un premio de 1.000 euros. El segundo clasificado recibirá 500 euros. El público volverá a ser el quinto miembro del jurado habilitando urnas para la votación de los asistentes. El orden de actuación se determinará por sorteo para no perjudicar a ninguno de los participantes. Cerrará la noche Take Seven, grupo invitado al concierto.

Los finalistas y el grupo invitado:

Domador, grupo oscense nacido en 2007, está compuesto por Chema Barrio, Rubén Clavería y Antonio Romero. En su breve trayectoria han editado dos maquetas, “Domador” y “El increíble mundo de los hombres farola”, y están inmersos en la preparación de su tercera grabación que pretenden titular “Miles de suicidios programados”. Su personal música, que no quiere encasillarse, recibe influjos del noise, de la psicodelia, del folk entre otras.

Los navarros Jolly Roger, nombre que recibe la bandera pirata, son Cesar (bajo y voces), Unai (guitarra), Iñigo (guitarra y voz) y Diego (batería). Ya se han autoeditado un CD y, hasta la fecha, han tocado en salas y pueblos de Navarra. Hacen un rock clásico, enraizado en la música de los ochenta.

Plasma es un grupo oscense, compuesto por Fher (voz y guitarra), Jorge (guitarras y corros), Juanra (percusión), Raúl (guitarra y teclados) y Guille (bajo), cuya primera actuación tuvo lugar en diciembre de 2006 en el Centro Cívico Santiago Escarpín. Desde entonces han tocado en diversas salas y festivales de Huesca y Zaragoza. El próximo 22 de febrero tocarán junto a Sidonie en concierto organizado por la Peña Alegría Laurentina.

Los bajoaragoneses Skandalo Públiko, han editado un CD titulado “Sentimientos alcoholizados”. La formación está integrada por Harry (voz y guitarra), Bea y Montos (guitarras y coros), Velilla (bajo) y Climent (batería). Sus conciertos se han desarrollado sobre todo por el Bajo Aragón turolense.

El quinto grupo del concierto, que tocará fuera de concurso, Take Seven, vienen de Zaragoza y se reivindican de un rock metálico con influjos melódicos. Está formado por Alicia Otero (voz), Nestor Estopiñá (guitarra), Ivan Mina (batería), Jorge Apesteguía(bajo) y José Miguel Ruiz (teclados)

El Colegio Mayor Ramón Acín”, organizador del concurso se puso en marcha en el curso 1987-88, con lo que este año cumple su 20 aniversario. Atiende actualmente a 125 estudiantes residentes procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. En torno al 50% proviene de las tres provincias aragonesas. Le siguen en importancia comunidades limítrofes, como Navarra y La Rioja. Cabe destacar la existencia de un porcentaje significativo de colegiales de las dos Castillas y de Canarias.

Fuente: www.radiohuesca.com

Te podría interesar

Festival Asalto en Alfamén cerrará con Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly cerrará el Festival Asalto en Alfamén

Valdefierro será el barrio en el que se celebrará el próximo Festival Asalto de Zaragoza …