Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Noticias / TRES ARAGONESES, FINALISTAS EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA

TRES ARAGONESES, FINALISTAS EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA

Gabriel Sopeña, Antón García Abril y Xhelazz han sido elegidos como finalistas en la XII edición de los Premios de la Música, organizados por de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (ACAMU).

Gabriel Sopeña es finalista en la categoría de mejor canción en catalán/valenciano, gracias a la composición de Salónica, que interpreta Maria del Mar Bonet. En dicha categoría, compite con un tema de Quimi Portet, Hostessa, y Es set bandolers de Joan Bibiloni y Cris Juanico.

El veterano compositor Antón García Abril opta al premio a mejor autor de música clásica, por su obra “Cuarteto para el nuevo milenio” interpretada por García Abril Quartett. Compiten por el mismo premio Joan Albert Amargos por Northern Concerto, Zulema de la Cruz por su obra Soluna y Andrés Valero-Castells por la Sinfonía número 3 Epidemia Silenciosa.

El tercer aragonés nominado es el rapero Xhelazz, quien se puede llevar el premio al mejor álbum de hip hop por El Soñador Elegido. SFDK y La Mala Rodríguez también optan al mismo premio.

Los tres finalistas de cada una de las 28 categorías que establecen los premios han sido elegidos por el cuerpo electoral de la Academia, formado por más de 5000 votantes. En la segunda votación, que se realizará antes del próximo 13 de marzo, se darán a conocer los resultados definitivos.

Listado completo de nominados:

http://www.premiosdelamusica.com/home/index.php

Te podría interesar

Durante la presentación del Slap Festival 2017

Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio

Encabezan el Slap Festival el recién laureado con un Grammy William Bell y el blues, …