AMARAL PRESENTA LA TORMENTA

Apenas pasaron nueve días y ya podemos disfrutar del videoclip que el dúo Amaral grabó el pasado lunes 3 de marzo en pleno centro de su ciudad, Zaragoza. Hoy fue presentado oficialmente en Madrid y ya está disponible en varios formatos. Además de poder verlo en televisión e Internet, su uso está disponible en descarga legal para móvil y en formato mp3.

En las imágenes del vídeo se puede ver como Eva Amaral y Juan Aguirre salen del hotel Reino de Aragón y andando por las calles de su ciudad, llegan hasta el rincón en el que hace dos años ya actuaran a pie de calle en el RosconRock. Las imágenes que podemos ver en el vídeo corresponden al directo realizado por el dúo esa misma noche, unas horas más tarde de su anuncio por sorpresa en su web oficial y en Aragón Musical.

Este tema es una versión de ‘A hard rain’s a-gonna fall’, una canción compuesta por Bob Dylan hace cuarenta años y que ha cedido a Expo Zaragoza 2008 para apoyar su mensaje de concienciación sobre la gestión del agua en el mundo.

La letra, en la que se hace referencia a la muerte de bosques y océanos, la proliferación de las armas, el hambre y la falta de entendimiento entre los humanos, sigue vigente desde hace cuatro décadas. Este alegato contra la degradación ambiental tiene el trasfondo esperanzador de que «aún estamos a tiempo de decidir si este es el planeta que queremos».

Cuarenta años después, el grupo Amaral recupera el espíritu de este himno para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Bajo el título ‘Llegará la tormenta’ Eva Amaral y Juan Aguirre transmiten su preocupación por el medio ambiente y su vinculación con la filosofía de Expo Zaragoza 2008 «Agua y el desarrollo sostenible»

Fuente: Expo Zaragoza / Aragón Musical

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …