Domingo, 25 Junio 2017
Inicio / Noticias / AMARAL TOCAN A PIE DE CALLE EN UN CONCIERTO SORPRESA

AMARAL TOCAN A PIE DE CALLE EN UN CONCIERTO SORPRESA

Amaral daban la sorpresa ayer mismo tocando en plena Plaza de España de Zaragoza tras un simple aviso desde su página web oficial y una noticia posterior en este mismo portal.

Aragón Musical asistió al evento y conversó con Juan Aguirre y Eva Amaral.

Algo se gestaba en el transcurso de este tercer día del tercer mes de 2008 en la Plaza de España de Zaragoza.

Poco a poco, sobre un suelo desnudo, ha ido tomando forma todo un montaje de sonido y luces en las mismas puertas de la Diputación Provincial. Claramente alguien iba a actuar.

Imagen AMARAL

“Supongo que alguna orquesta o algo así, ¿no?”, indicaba una señora que pasaba por allí a eso de las 5 de la tarde. Unas quinceañeras no tenían ninguna duda: “esto es algo relacionado con Fama” -el programa televisivo-

A eso de las 6 había que realizar las necesarias pruebas de sonido y las dudas quedaban disipadas, Amaral hacía su aparición y con ello dejaba claro que era el grupo que tocaría en unas horas en el mismo lugar que hace 2 años, cuando salieran a la calle en el evento reivindicativo Roscón Rock. En esa ocasión lo hicieron junto a más de medio centenar de propuestas musicales aragonesas, como una banda más, pidiendo un trato digno para los músicos.

Ante nuestras preguntas, mucha gente respondía que sabían del acontecimiento por aragonmusical.com. Otros nos remitían a la página oficial de Amaral: amaral.es.

Imagen previa al concierto de AMARAL

“Pero ¿van a firmar discos?”, nos preguntaban unas jóvenes ante un “¿cómo es que no estaís frente al televisor viendo el cara a cara Rajoy-Zapatero”. “La música es más importante que la política” contestaban finalmente.

En realidad, los artistas, iban a grabar un vídeo clip, o al menos esa era la excusa para pegarse el gustazo de tocar a ras de suelo… sin escenario… en su ciudad.

A solo unos metros, seguidores de la formación hacían cola para adquirir las primeras entradas de su comienzo de gira que tendrá lugar el próximo 12 de junio en el zaragozano pabellón Príncipe Felipe. Casi ninguno de ellos, entre los que había gente de Barcelona y Madrid, se esperaba la sorpresa.

Imagen del público

Minutos antes de las once de la noche hacía su aparición el dúo zaragozano. Comenzaban estrenando Llegará la tormenta, versión castellanizada del A hard rain’s a-gonna de Dylan.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Eva hacía referencia al Roscón Rock y dedicaba su emblemático Revolución a ellos, a los que hacen la verdadera revolución día a día, a los músicos que luchan por hacerse oir, y a todos esos artistas que no son millonarios y que se levantan a las 7 de la mañana o antes.

El repertorio lo formaron: Llegará la tormenta, Resurrección, Moriría por vos, Revolución, Días de Verano, El Universo sobre mí y Big Bang.

Un público entregado era incapaz de contener su emoción al ver a Eva Amaral y Juan Aguirre tocar a pie de calle.

Imagen AMARAL

Fotos: Beatriz Pitarch

Minutos después del acontecimiento, Aragón Musical, micro en mano, mantenía una cordial conversación con el dúo.

 Leer entrevista con Amaral completa

Leer otras entrevistas

 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …