domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / III CICLO DE MÚSICA CON TACATÁ

III CICLO DE MÚSICA CON TACATÁ

Vuelve el ciclo con el que se pretende destacar y dar un empujón a tres nuevas e interesantes propuestas aragonesas. Tres bandas, tres conciertos, tres estilos totalmente diferentes, tres días, con entrada libre, sin concursos. Simplemente una muestra de grupos aragoneses que empiezan a dar sus primeros pasos y que prometen llegar lejos.

El ciclo alcanza en este 2008 su tercera edición, está organizado por la Lata de Bombillas y cuenta con el apoyo del ciclo muévete en directo, del Ayuntamiento de Zaragoza. En esta ocasión, los conciertos tendrán lugar los días 5, 12 y 18 de abril, y los protagonistas serán Kyoto, Copiloto y The Corrigans.

III CICLO MÚSICA CON TACATÁ

Sábado 05 de abril,  a las 21h
KYOTO

Surgen a finales de 2006 con tres de los componentes de los desaparecidos Haikus (2000-2005) banda de post rock con una larga trayectoria de conciertos nacionales y dos grabaciones. Actualmente, con una formación de bajo, batería y teclados, complementados con pequeños arreglos, y con influencias de grupos como Slowdive, Isis, Red House Painters o Décima Víctima, intentan mezclar diferentes estilos desde el shoegaze al hardcore más experimental con letras en castellano. Presentan su primera maqueta titulada “Cuatro finales terroríficos“, totalmente autoeditada con un cuidado diseño.También pudiste verlos en las pasadas semifinales del muévete y en la fiesta demoscópica del Mondosonoro.

www.myspace.com/thekyotoband

Sábado 12 de abril, a las 21h
COPILOTO

Proyecto personal del oscense Javier Almazán, devorador constante de música, que desarrolló su carrera musical escuchando los clásicos inevitables (Beatles, Dylan, Bowie…) pero también prestando mucha atención al pop independiente hecho dentro de nuestras fronteras en la última década. Esa mirada sin prejuicios a todo el universo musical, sin olvidar lo más cercano, propicia que su sonido posea una inusual actualidad, y que en él veamos reflejado lo mejor del indie-pop patrio, aquel que toma a la canción como lo más importante, por encima de poses, modas y demás. Presenta “Defensa del artista que no existe”, uno de los debuts más completos de los últimos años, producido por el cada vez más grande paco loco y que nos permite aventurar una larga carrera para este copiloto.

www.myspace.com/tucopiloto

Viernes 18 de abril a las 21h
THE CORRIGANS

Nacen en Zaragoza a principios de 2007 cuando Moisés, Diego y Kike (todos ellos procedentes de diferentes grupos) deciden unir fuerzas para formar un combo basado en los grupos mods ingleses de mediados de los sesenta como The Who, The Small Faces y The Kinks. Enamorados del swinging london, el revival de grupos como The Jam y The Chords, la psicodelia, el rithm'n'blues acelerado, el sonido new york de grupos como The Velvet Underground y The Strokes y el sonido manchester, The Corrigans en tan solo tres meses entran en el estudio a grabar su primera demo. Tras presentar sus canciones en multitud de salas, vuelven al estudio en marzo para grabar un nuevo ep.

www.myspace.com/thecorrigans

Todos los conciertos con entrada libre
La lata de bombillas, C/ María Moliner 7, Zaragoza

III Música con Tacatá

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …