Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / SULTANS. SALA Z, ZARAGOZA. 29/03/08

SULTANS. SALA Z, ZARAGOZA. 29/03/08

Sultans están en plena forma. Hacía unos cuantos meses que no les escuchábamos y el concurso Popyrock organizado por El Sol ha sido la excusa perfecta para el reencuentro. Pese a que el concurso no goza del prestigio de otros años (las interminables fases han acabado por alterar a más de un grupo) la música es música, y que los grupos locales puedan tocar en la Sala Zeta es una auténtica maravilla.

Con tres cuartos de entrada y un sonido medio decente comenzaron el concierto dejando claro que son unos auténticos musicazos, una intro blusera que agradecimos unos cuantos, otros esperaron en la distancia a que Saúl Gallego tomara la voz cantante; la primera (en este caso la segunda) en la frente, Tie your mother down de los Queen.

Fueron cayendo temas de El mundo es tuyo (disco premiado en los recientes Premios de la música aragonesa) y versiones de los Rolling Stones y el mítico Apuesta por el rock and roll de Más Birras.

Además Sultans nos regalaron un puñado de temas nuevos entre los que destaca la grandiosa Lenguas Afiladas, quizás la mejor canción de la banda zaragozana hasta la fecha.

Finalmente se despidieron con la aclamada Viaje de vuelta de la Luna. Demuestran concierto a concierto que están presentes en lo más puntero del panorama, en pocos meses están evolucionando a un ritmo trepidante y consiguiendo un sonido muy maduro más cercano al rock alejándose (con alivio para el que escribe) del estribillo fácil.

Estamos orgullosos de ellos.
 

Stabilito, D.
[email protected]
 
SULTANS 

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …