jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / VIDEOCLIP DE XHELAZZ

VIDEOCLIP DE XHELAZZ

Ya podemos disfrutar del nuevo videoclip de Xhelazz. El rapero zaragozano ha elegido la canción “La soledad comienza” de su disco El soñador elegido, para plasmarla en formato audiovisual. El videoclip ha sido dirigido pot Alberto Blanco, producido por Malgenio Films-Rap Solo y postproducido por Physalia Studio.

Xhelazz, es Mario Celimendiz, Mc zaragozano que se presenta con el LP “El soñador elegido” Aunque este es su primer disco en solitario  muchos ya lo conocen por formar parte de la gira de Violadores del Verso “Vivir para contarlo” en la que presenta su primer maxisingle grabado en los estudios de Rap Solo hace un año.

A sus 25 años, Mario ha recorrido ya un largo camino en el mundo del rap para crear el estilo Xhelazz. Hace más de diez años, cuando este estilo en España era herramienta de casi nadie, él ya producía instrumentales. Con el tiempo, sus bases acabaron en internet y ha día de hoy ya se han producido más de 15.000 descargas.

Su primer grupo fue Originarios, mano a mano con Loto Oscuro, su actual Dj, con el que después formaría también Imperio. Ya en el año 2000 nace Cloaca Company, grupo que forma junto a Hazhe, Franfuethefirst y Eric B. Cloaka llega a recorrer la geografía española con su  LP  “Verso Municcione”

El estilo de Xhelazz es directo, sin concesiones, sin respiro, cada rima esconde algo o mucho, o demasiado. Sus versos no rehúyen ni el contenido social ni el más íntimo. Su estilo es el de las verdades como puños, aunque esos puños le golpeen a uno mismo. Rapea con intensidad y arrolla. Es un verdadero exponente del hardcore.

Son muchos los que le han pedido que imprima su sello en su disco. R de Rumba le llamó tanto en uno de sus singles como en su LP. Rapsusklei, para su disco “Hijos de puta para todo” y con Tote King colaboró en el segundo disco del sevillano, “Música para enfermos”. Hazhe, antiguo compañero de Cloaka, le ha pedido su rap tanto en “Creador Series” como en “Con el micrófono en la mano”

Así llegó a presentar el maxisingle en octubre de 2006, y tras un año de gira junto a  Violadores del Verso supera ya las 3000 copias vendidas, cifra nada desdeñable en un maxi, y le llueven las peticiones de que saque un disco.

En octubre de 2007 sale a la venta “El Soñador Elegido”, grabado en los estudios de Rap Solo. Disco preparado con tiempo y a conciencia y que promete marcar página en el panorama Hip Hop, y del cual se extrae este videoclip.

Ver el video

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …