Miércoles, 26 Abril 2017
Inicio / Crónicas / VISIÓN TÚNEL Y CAMILO PUESTO & THE CUBAN GIGOLÓS. ARREBATO, ZARAGOZA. 28/03/08

VISIÓN TÚNEL Y CAMILO PUESTO & THE CUBAN GIGOLÓS. ARREBATO, ZARAGOZA. 28/03/08

El sello musical Mago Fermín congregó a más de un centenar de personas en una abarrotada Arrebato para presentar uno de sus discos editados, “Vacío” de Visión Túnel. Esta presentación era una deuda pendiente con la editora, ya que el CD salió a las calles hace más de un año, aunque no había sido desgranado formalmente en Zaragoza.

Visión Túnel llevaba más de dos años sin tocar en la Asociación Vecinal Arrebato, razón de más para que hubiera gran expectación. El grupo defendió sus canciones con energía y cohexión, pese a que tardaron tres canciones en mostrar toda su fuerza. Alberto, nuevo batería, defendió las canciones de la banda aportando nuevos matices y contundencia. Pepa tuvo que bajar del escenario en varias ocasiones para cantar entre el público, ya que su voz no sonaba con claridad por problemas técnicos. Pese a ello, canciones como “4-cientosesenta”, “Colección de horas muertas” o “Melancolía” fueron animando al personal, que no paró de bailar y anturrear sus letras. Al fondo de la sala el sonido era más claro y en as primeras filas se escucharon algunos molestos acoples. Diago, cantante de Ulut, acompañó a la voz en “Horas, minutos”, en una cuasi improvisada ntervención.

Pronto tendremos una nueva ocasión para disfrutar de Visión Túnel, esperamos que con mejor sonido, en el próximo Fatal Falafest que se celebrará en Zaragoza si el cierzo es favorable.

A continuación, un combo de “alikates” (como a ellos mismos les gusta autodenominarse) salieron bajo el nombre de “Camilo Puesto & The Cuban Gigolós”. Desde las profundidades del desecado rio Ebro, músicos de allacán, Prau y Gen, trajeron al Arrebato canciones de ayer, hoy y siempre. Un repertorio variado y en el que el humor fue la principal seña de identidad. Temas de La Polla o Barricada, intercalados con otros del Fary o Pimpinela, acompañados por el trompeta de Mallacánpor y los coros de un público entregado a la cachonda propuesta. Para rematar, los cantantes de Skabeche Riber Band acompañaron a los “gigolós” con una de los Tijuana in Blue.

Mago Fermín celebró el éxito del concierto, en un muy buen ambiente y jolgorio general. Todas las asistentes se llevaron de regalo el CD de Rottenmeyer and the Psycopunks, como colofón a la fiesta por la edición autogestionada de la música y contra la SGAE.

Nacho Escartín
[email protected]
 
VISION TUNEL 

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …