Jueves, 25 Mayo 2017
Inicio / Crónicas / DELIRIOS DE MEDEA. Alambique de la Sabina, 12/4/08

DELIRIOS DE MEDEA. Alambique de la Sabina, 12/4/08

Gran noche de Pop la que vivimos el pasado viernes, los culpables: Delirios de Medea. Y es que es un grupo que está sabiendo evolucionar, buscando un sonido propio que han conseguido en sus últimos temas compuestos. ¿A qué suenan Delirios de Medea? Pues sí, a Delirios de Medea.

Llevan varios conciertos en los últimos meses y eso se nota, la grandísima voz de Leticia avanza a grandes pasos pero lo hace el ritmo que impone el grupo, cada vez más conjuntado.

 
Comenzaron el concierto con La noche se hará de día, un tema que con su puente arrastrado y sus continuos cambios de ritmo nos recuerda a Los Piratas del Ultrasónica, sin duda uno de sus mejores temas para dejar claro desde el principio qué cartas van a jugar.

Conforme avanza el concierto nos van regalando temas que aparecen en su primera maqueta: la coreada Al atardecer, No despertar, Amargo Placer, Dame de beber

Al llevar cerca de 3 años como grupo el repertorio es amplio y de calidad, pero aún así nos regalan un gran Enjoy the Silence de Depeche Mode, un cover con su inconfundible toque…y ya acabando el show nos regalan una parte más intimista (guitarra, voz y piano) con el tema más antiguo que tienen Dame otra oportunidad, la impresionante voz en esta parte se entremezcla con el gran trabajo de Dani a la guitarra y el melancólico teclado de Ana, después nos regalarán Ironic de Alanis Morrisette con Luis y Jorge ya presentes.

Las canciones de Delirios cada vez están más trabajadas, cuentan con unas melodías quizás cercanas al sonido de los 80 (podemos observar influencias de Roxette, Blondie…) pero sin dejar de lado la influencia británica que cada vez más va entrando en la Península, muestra de ello es su nueva canción Noche de Viernes, que perfectamente podría estar en el repertorio de Vetusta Morla o de La sonrisa de Julia.

Y ya en los bises de rigor nos sorprenden con, quizás, tres de sus mejores temas: Fragilidad, Indefinido y para terminar la rockera Volver.

Tengan muy en cuenta a este grupo, estudien sus grandes letras alejadas completamente de lo que nos tiene acostumbrados el mainstream, disfruten de sus composiciones y de cada segundo de sus canciones porque es un grupo que tarde o temprano va a dar que hablar.

Texto y foto: Stabilito, D.
[email protected]
 
Delirios de Medea 

Te podría interesar

Domador durante el concierto en el Vivalavida

Crónicas: Domador “Palabra de Fan”. Vivalavida, 19/5/17. Por Santi Rex.

“Pueden coquetear con el tecnopop, el glam rock, con el petardeo naif, con la transcendencia …