Sábado, 25 Marzo 2017
Inicio / Columna / EL CIRCO DE RISTO

EL CIRCO DE RISTO

Comenzó una nueva edición de OT en Tele 5, ya saben, un concurso donde se buscan voces sobresalientes. Realmente a las teles que organizan estos programas les importa un pito lo bien que bailes o cantes, les suda el sobaco, hacer de madres de la caridad con el fin de ayudar a estos vocacionales artistas a triunfar en la farándula. Ese no es su propósito. Su negocio está en la audiencia. Ellos hacen un programa de televisión, que se nutre de aficionados que persiguen la fama.
Y por eso cuentan en su plantilla de jurados con Risto Mejide, que no vino a este mundo a conducir la carrera musical de nadie, sino a jugar un rol, un papel, en este circo. Risto desempeña el personaje de borde. Es el cabrón con pintas que suelta a una chica: \”No me explico cómo puedes venir a este casting con esa pinta. No me gustas nada\”. Bueno, la audiencia lo sabe y se pega al televisor para ver si al próximo concursante lo insulta con mayor saña.
Como ven esto es un circo. La tele siempre ha sido un circo, salvo cuando salían los payasos Aragón. Si no conoces ese truco lo puedes pasar muy mal. Si los chavales que aspiran al estrellato no asumen que son figurantes de un gran negocio, lloran y se desesperan. Pobrecillos. Ya aprenderán. Mientras Tele 5 hace caja, clin, clin.

Joaquín Carbonell
[email protected]

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …