Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / ISAAC DE RENÉ, NUEVO TECLISTA DE EL CANTO DEL LOCO

ISAAC DE RENÉ, NUEVO TECLISTA DE EL CANTO DEL LOCO

Isaac Miguel, conocido por su trabajo como vocalista, compositor y músico polivalente en el proyectó René, ha pasado a formar parte de la gira “Personas” de El Canto del Loco. Al igual que en giras anteriores, El canto del Loco ha querido contar con músicos externos al grupo para su puesta en escena, y en esta ocasión, buscaban a un guitarrista (Xabi Mendiluze) y a un músico capaz de tocar teclados, guitarra y hacer coros, para lo cual contactaron con Isaac.

Hace unas tres semanas que han comenzado los ensayos de la gira, que arrancará el viernes 4 de abril en El Ejido y pasará por Zaragoza los próximos 10 de abril (Sala Oasis) y 16 de mayo (Pabellón Príncipe Felipe).

Isaac Miguel nació en Logroño, pero su faceta musical, además de las clases de solfeo y piano que daba desde niño, comenzó a desarrollarse en Zaragoza, mientras cursaba sus estudios, y comenzaba a crear canciones para el grupo René, con el que ganaron un concurso de maquetas organizado por la Fnac en el año 2000. Poco tiempo después, volvió a cambiar de residencia para estudiar en la Escuela de Música Creativa en Madrid, donde continuó con el grupo René, ganando el concurso Quédate con la Música organizado por el Ayuntamiento de Madrid. En los años siguientes siguieron las canciones y los conciertos, el último de ellos, hace poco más de un mes en Zaragoza, compartiendo escenario con Alice y Sustancia.

Isaac se suma así a la lista de músicos relacionados con Aragón, que consigue dar el salto como músico profesional, acompañando a un grupo consolidado a lo largo de toda la gira, tal y como también ha sucedido con Cuti (teclista de Loquillo) o Tolo (guitarrista de Miguel Bosé).

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …