Domingo, 26 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / RECITAL JULIO DONOSO + LOS FARRA. Arrebato. 23/04/08

RECITAL JULIO DONOSO + LOS FARRA. Arrebato. 23/04/08

El miércoles 23 de abril fue un día de mercadeo de libros, como viene siendo costumbre desde que a alguien se le ocurrió conmemorar la muerte de Shakespeare. Alternativa a la feria del libro institucional, la asociación de vecinos Arrebato congregó la feria de libro disidente organizada por la Biblioteca Frida Kahlo.

El plato fuerte de la tarde fue el recital de Julio Donoso, presentando su poemario “El Estupor” recientemente editado por Eclipsados. Además, dentro de las Jornadas “Cultura Libre y Popular”, Arrebato se llenó de libros de diferentes editoriales alternativas ofrecidos por la distribuidora anarcopunk Mala Raza, el sindicato C.N.T., distribuidoras Genosas y la propia Biblioteca Frida Kahlo.

Julio llegó acompañado por los Farra, nombre intrascendente de un buen trío de músicos: Javi Matute a la guitarra acústica, Jorge (de la trupe de los Picos Pardos) al cajón flamenco y  el que fuera guitarrista de Zona Cero a la guitarra electro-acústica. A ritmo de rumba, tango o rock, bebiendo de influencias tan variadas como Camarón o The Cure, el combo fue acompañando a la desgarrada voz del poeta, que se desgañitó con rasmia en la lectura de sus versos. “Mujer y República“, “A los gitanos” o “La chica de San José” llegaron desde “El Estupor“, entre los que no faltaron otros poemas más antiguos de sus libros “Querencia y relincho” o “En lugar de un sueño“. El recital fue amenizado por Richi que intervino improvisando una actuación teatral en la que el mimo y la interactuación con algunos especímenes peculiares del público fueron los protagonistas. “La rumba zaragozana” dio por finalizado un recital, jaleada por las palmas del respetable.

Texto: Nacho Escartín.
[email protected]
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …