Lunes, 26 Junio 2017
Inicio / Noticias / ROCK & CALL, CONCURSO UNIVERSITARIO

ROCK & CALL, CONCURSO UNIVERSITARIO

Desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 23 de mayo, tienes de tiempo para presentar tu maqueta en el Rock & Call, concurso universitario nacional de maquetas. Precisamente este es uno de los requisitos que se tiene que cumplir, que mínimo uno de los componentes del grupo sea universitario. Si eres el grupo ganador, conseguirás la grabación de tu primer disco y un contrato discográfico con Warner.

Quién puede participar

Cualquier grupo musical con al menos uno de sus componentes miembro de la comunidad universitaria española, siempre que no tengan un álbum publicado, que no hayan firmado un contrato discográfico ni editorial.

Categoría

La categoría musical del concurso es Pop-Rock, tanto en español como en inglés.

Requisitos

Pincha aquí, regístrate en nombre de tu grupo y sube vuestro mejor tema a concurso, en formato mp3.

Selección de grupos

La primera selección la hará el público internauta, con sus votos. Cualquier persona podrá votar las maquetas en concurso, sin necesidad de registro previo. Entre las 12 maquetas más votadas de cada una de las 6 zonas, la organización elegirá las 2 mejores, que pasarán a la final regional de cada zona (12 grupos en total).

Audiciones regionales

Habrá 1 concierto en cada una de las zonas (6 en total). En cada uno de ellos participarán 2 grupos y tendrán que tocar un repertorio más amplio, de unos 25 minutos de duración como mínimo. En estas audiciones un jurado determinará cuál de los 2 grupos será el finalista de su región. Se valorará la calidad artística, el talento musical y la puesta en escena.

Gran final nacional

Sólo tres grupos tendrán la suerte de llegar a la final y tocar como teloneros de M Clan, el grupo padrino del concurso, en un concierto en la sala La Riviera de Madrid. En ese concierto, un jurado decidirá quién debe ser el grupo ganador del I Concurso de maquetas para universitarios Samsung Rock & Call.

Calendario

Plazo para concursar: del 1 de abril al 23 de mayo.

Conciertos regionales: entre el 1 y el 17 de octubre.

Plazo de votación para decidir los finalistas nacionales: del 22 de octubre al 4 de noviembre.

Gran concierto final: 13 de noviembre.

Premios

Los miembros de los grupos finalistas regionales recibirán un móvil Samsung de regalo.

Los 3 grupos finalistas nacionales tocarán como teloneros de MCLAN en Madrid.

El grupo ganador recibirá como premio la grabación profesional de su disco y un primer contrato discográfico con Warner Music Spain.

Consulta las bases completas del concurso aquí

Web oficial del concurso

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …