Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Noticias / SICK OF IT ALL, SUBTERRANEAN KIDS Y WISDOM IN CHAINS EN LA FIESTA 10º ANIVERSARIO DE TIENDAS TIPO ZARAGOZA

SICK OF IT ALL, SUBTERRANEAN KIDS Y WISDOM IN CHAINS EN LA FIESTA 10º ANIVERSARIO DE TIENDAS TIPO ZARAGOZA

Toda una década de cuartel general del Rock en la calle Rufas de Zaragoza merecía una celebración por todo lo alto… aunque no pudiésemos imaginar hasta que punto.

Tres grupos prestigiosos de ámbito internacional, de los que no hubieran girado hasta Zaragoza, tocarán el próximo domingo, 27 de abril, dentro del Vans Tour. Será en la sala Bass Space (Fernando el Catolico,  70, Zaragoza).

La entrada anticipada ascenderá a 18€, 20€ desde taquilla. La apertura de puertas será a las 21 horas.

SICK OF IT ALL.  La banda número uno del llamado hard-core New York llegará por primera vez a Zaragoza.  El grupo formado por Lou Koller (cantante), Pete Koller (guitarra), Craig Setari (bajo) y Armand Majidi (bateria) celebra con esta gira el 20 aniversario de su formación. Grupo mítico caracterizado por un sonido propio, un muro de sonido que combina  hard-core, punk y metal.
  
Como una de las bandas más longevas que orgullosamente ondean la bandera del New York Hardcore, Sick Of It All se han marcado como una de las piedras filosofales del género, demostrando con corazón, dedicación y trabajo duro que el hardcore es mucho más que música e imagen, sino una forma de vivir.  Su último trabajo, Death to Tyrants, es una muestra de como la banda no frena ni mucho menos va cuesta abajo tras más de 20 años de carrera.

Su actitud y su mensaje es algo que han mantenido desde el principio, manteniendo así fieles a sus seguidores. Formados originalmente por los hermanos Koller a mediados de los 80, SOIA han mantenido su manera de hablar al mundo, sin pelos en la lengua ni maquillaje. Mezclando política, injusticias sociales, y su vida en las calles de New York, la banda ha vestido sus puntos de vista en sus letras, sin pedir disculpas a nadie, y abogando por un cambio positivo y por el progreso.

Poco después de formarse, la banda sacó al mercado su primer EP en Revelation Records y empezaron a acumular un fuerte seguimiento local, tocando en lugares como el CBGB. Su primer LP, Blood Sweet and no Tears en Combat Records llevó a la banda a su primera gira internacional, y, desde entonces, no han parado. Con su segundo disco, Just Look Aroud, en 1992, marcaron un antes y un después en la escena hardcore.

Reclutaron al bajista Craig Ahead y se embarcaron tanto en una gira europea y una japonesa. A mediados de los 90 la banda firmó por multinacionales, sacando su rompedor Scratch the Surface en 1994 en Atlantic, y continuado por discos en directo, colección de singles y rarezas antes de sacar al mercado Built to Last en 1997. En todo ese tiempo la banda no ha parado de girar por todo el globo terráqueo.

Tras tres álbumes en Fat Wreck Chords, asi como un album en directo, la banda se ha mantenido demostrando al mundo entero qué es el hardcore mientras otras modas van y vienen.

Es su longeva carrera y su convicción lo que ha mantenido su reputación, dándole casi el estatus de leyenda.

SUBTERRANEAN KIDS.  Fueron una de las bandas fundacionales de la escena hardcore barcelonesa y del país.  Fundada en 1985 se mantuvieron activos hasta 1997, habiendo publicado cuatro albunes.  En 2007 se volvieron a reunir para conmemorar los diez años de su disolución con una gira estatal.
  
WISDOM IN CHAINS.  Banda de Pennsylvania (EE.UU) telonera en la gira europea de S.O.I.A. presentan su nuevo trabajo “Class War”.
  
Domingo 27 de abril.  Sala BASS SPACE (Fernando el Catolico 70). Zaragoza.

Apertura puertas: 21.00.  Anticipada: 18. Taquilla.20

Te podría interesar

Niköpöl tocarán en la fiesta del primer aniversario del Gilda.

Gilda celebra su primer aniversario con música en Las Armas y La Lata de Bombillas

En solo un año, esta tasca cultural de la calle San Pablo llamada Gilda, es …