Sábado, 25 Marzo 2017
Inicio / Noticias / TAKO LLEGÓ A BUENOS AIRES

TAKO LLEGÓ A BUENOS AIRES

El grupo ejeano Tako ha llegado a tierras sudamericanas para dar inicio a la gira que le va a llevar por Argentina, Uruguay y Chile. Tras más de 22 horas de viaje, la expedición rockera aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en la capital bonaerense y se instaló en un céntrico hotel. Tras unas horas de descanso, los ejeanos comenzaron ya una actividad frenética con numerosas entrevistas en numerosos medios argentinos dejando patente el gran interés suscitado en su tercer tour por estas tierras.

“La parte de las entrevistas por aquí son bastantes divertidas y amenas. Además, te das cuenta del ambiente con el que te esperan y parte de lo que te vas a encontrar”, dijo Íñigo Zubizarreta. “No sé pero estamos algo asustados porque nos dicen que la repercusión que tuvimos en nuestro último viaje, el efecto Tako ha subido exponencialmente”, añadió el cantante, Mariano Gil.

Entre entrevista y entrevista concertada, una o dos cada hora, los ejeanos salieron a la calle para dar una vuelta por el centro de la capital bonaerense dónde están alojados. Por esta zona, aprovecharon para ir de compras por una de las vías más comerciales de la capital de Argentina.

“Algunos te paran y te miran cómo diciendo…. a ti te conozco de algo”, contó ayer José Mena. A pesar de conocer ya los mejores rincones del centro de Buenos Aires, la banda se acercó al obelisco característico de la capital para mezclarse entre los turistas que estos días visitan la capital. “Me da la sensación que llevamos aquí dos semanas”, completó Fernando Mainer. La banda se aclimata al ambiente caliente de Argentina a la espera del primer concierto: “Me tiemblan ya las manos. Tengo ya ganas de que empiecen los shows”, dijo el teclista, Nacho Jiménez.

La banda ejeana se prepara ya para su primer round encima de un escenario que será mañana jueves, en la capital de Uruguay, Montevideo. Lo hará junto a dos grandes grupos de este país como es La Chancha y los argentinos Tierra de Fuego.

La gira volverá a Argentina al día siguiente, viernes 4 de abril en Mar del Plata dónde actuarán junto a La Vendeta, One y Dr. Queen destacando especialmente la primera de estas bandas ya que es la de referencia del país.

Tako estará el 5 de abril en La Plata y proseguirá el 10 de abril en Rosario y, al día siguiente, termina su periplo por Argentina con el broche final en la capital, Buenos Aires. Ese mismo día, viajará a Chile para completar su gira en la capital, Santiago, para cerrar en el festival de Valpo, en Valparaíso poniendo punto y final a este prometedor tour por las Américas. Ver crónicas de la gira.

 
Entrevista en una televisón argentina

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …