martes, 12 diciembre 2017
Inicio / Noticias / TAKO REVOLUCIONA BUENOS AIRES

TAKO REVOLUCIONA BUENOS AIRES

La banda de rock Tako está revolucionando la capital de Argentina, Buenos Aires, ante el concierto que van a ofrecer mañana viernes. Desde su vuelta desde La Plata a principios de semana, los compromisos promocionales de su último trabajo “13” copan toda la agenda del grupo con apariciones en los medios más importantes del país. Sin ir más lejos, ayer realizaron un concierto en directo a través del Canal de la Música (CM), junto al famoso pianista argentino Lito Vitale que interpretó el tema “Trenzas de arena” incluido en el último disco de Tako. Mañana reinician la actividad que mejor saben hacer: los conciertos. Ya está todo preparado para el show estrella de la gira como es la actuación en la sala Condado de la capital de Argentina para el que apenas quedan entradas.
Los cinco integrantes casi no dan abasto para satisfacer la demanda mediática que están provocando en Argentina: “Esta era la intención. Después de tres giras para darnos a conocer y entrar en el mercado sudamericano, ahora es el momento de explosión de la banda”, resumió el teclista, Nacho Jiménez. Así lo entendió también la discográfica encargada de la promoción como es Barca Discos que se ha volcado con el disco “13”. “Cuando vino por primera vez la banda y vimos que llevaba doce discos con más de 20 años de historia nos fijamos en ella. Luego nos han demostrado con creces que son bárbaros”, explicó el presidente de la discográfica, Elio Barbeito que está acompañando a Tako en toda su gira.
Esta promoción ha provocado, de momento, que la venta de entradas para el concierto de Buenos Aires en la sala El Condado estén vendidas tres cuartas partes del aforo que supera las 800 personas. Asimismo, el cantante Mariano Gil subrayó que “hay que tener en cuenta que coincide en fecha y hora con otros conciertos relevantes como el de Rod Stewart que viene de Chile o el de Marea que actúa en la sala Roxy”.
Los medios de comunicación, en general, y los especializados, en particular, están haciendo un seguimiento de la banda por todos los conciertos que está dando en su tour 2008. Las emisoras de radio más importantes como FM Patricios, Rock and Pop, FM 100 y los canales musicales de televisión punteros como Much Music, Canal de la Música, Rock and Pop TV y, por supuesto, TN Canal 13 con la inestimable colaboración de BB Contepomi con su programa La Viola son sólo algunos ejemplos de la cobertura informativa que se está dando a la banda aragonesa. El caso de BB Contepomi es curioso ya que el presentador argentino hizo amistad personal con los integrantes del grupo en la anterior gira y está emocionado con Tako. “Vino a hacernos una visita relámpago hace una semana pero se tenía que ir a Brasil a entrevistar a Rod Stewart. Eso sí, el show que vamos a hacer en Buenos Aires no se lo va a perder”, dijo Nacho Jiménez. “A veces estás en la habitación con la tele puesta de fondo y de repente apareces una y otra vez”, puso como ejemplo Íñigo Zubizarreta. Para Fernando Mainer la crecida promocional que han tenido ha sido exponencial al igual que el trato de los medios que además lo considera “muy halagador y nos hace sentir casi como en casa”. El batería José Mena es la persona que más se ha sorprendido de todo lo que está girando sobre Tako en estas tierras ya que es la primera vez que viene con los ejeanos y espera impaciente que llegue el viernes para actuar: “Tengo ganas de que llegue el concierto para devolverle a la ciudad de Buenos Aires el recibimiento que estamos teniendo”.
A nivel de calle, los carteles anunciadores del show están repartidos por los principales barrios de Buenos Aires cuyo centro está plagado además de otros lugares relevantes como es el barrio dónde nació la ciudad de Buenos Aires y cuna del tango: Caminito.
Algo de turismo
A pesar de los compromisos, los aragoneses buscaron ayer un hueco por la mañana después de una entrevista por radio para poder hacer algo de turismo por Caminito. La comitiva que acompaña a la banda llamaba la atención con cámaras de televisión y fotógrafos siguiendo a Tako para hacer un documental de esta tercera visita a Sudamérica. Ellos se mezclaron entre la gran cantidad de turistas que paseaban por las coloridas calles de caminito con música de tango de fondo e imágenes recordando a Diego Armando Maradona y al Boca Juniors. Los cinco comieron en pleno centro con platos típicos como la carne excelente que tiene el país o para los más golosos, postres con dulce de leche. Por ello también, los Tako compraron productos típicos de Argentina como dulce de leche, mate y discos de tango sin olvidar a Gardel. “Tenemos que aprovechar lo poco que podemos salir a la calle para comprarnos algunas cosas para nosotros y nuestra gente de Ejea”, señaló Mariano Gil.
 
Pablo Arrufat 
 
Tako, concierto en Buenos Aires

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …