sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / TERCER TRABAJO DE ESTUDIO DE LOS DRAPS

TERCER TRABAJO DE ESTUDIO DE LOS DRAPS

Dos años después de la publicación de No mos fareu callar!, agotadas las 1.000 copias del disco, Los Draps vuelven a la carga con Un crit al vent. Fuerza, compromiso y lucha son las tres bases que caracterizan a la y consolidada formación musical del Matarranya que este año cumple sus diez años de historia como grupo encima de los escenarios. Esta vez, Los Draps nos sorprenden con un disco estructurado en 15 cortes musicales donde la agresividad de las guitarras y las melodías de la dulzaina que siempre han caracterizado a la formación van cogidas de la mano de una voz y unas letras directas como nunca.
 
Después de la intensidad de estos tres últimos años encima del escenario –con más de 70 conciertos donde han compartido cartel con grupos como Koma, Mallacan, Piperrak, Soziedad Alkoholika, Obrint Pas, Prau, Banda Bassotti, Betagarri, Oprimits o Habeas CorpusLos Draps vuelven con las mismas ganas que los han visto crecer como grupo y como personas. Una vez más, y animado por la productora independiente Mago Fermin Produzions de Zaragoza, el grupo grabó, mezcló y masterizó el disco en el estudio de Kaspas –ex batería de El Corazón del Sapo y Visión Túnel– en el barrio del Gancho de la capital aragonesa entre el 20 de enero y el 18 de marzo de 2008.
 
Y una vez más, y para hacer posible este tercer trabaho, Los Draps han contado con la colaboración de varios artistas, como ahora los miembros de Mallacan, Gen, Prau e Inestables, así como del apoyo espiritual de los Ràbia Positiva y del Colectivo Asalto Lírico y de la incorporación de otros instrumentos como son el trombón de varas o el violín.

Todas las letras son de Los Draps y todas son en catalán a excepción de Isto ye –en aragonés– y Garaipenera arte –en vasco–.

A finales de abril, Un crit al vent se podrá adquirir en tu tienda habitual. Ya disponibles cortes del disco en www.losdraps.net

 
Y el próximo 17 de mayo se abre la veda en Massalió (Matarranya) con el concierto de presentación del disco Un crit al vent, un 17 de mayo que pone en marcha la gira de Los Draps 08 en una etapa que durará hasta el 12 de septiembre, día que el grupo de la Franja celebrará su décimo aniversario en el pueblo que le vio nacer, Pena-roja. 
 
Mago Fermin

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …