Martes, 25 Abril 2017
Inicio / Noticias / 15 ROOMS DE PÁSTICO Y BINARIO EN LA RED

15 ROOMS DE PÁSTICO Y BINARIO EN LA RED

Es el nuevo proyecto del aragonés Plástico y binario. Un cedé mix de descarga libre a través de Myspace, en el que participan artistas de la escena underground de paises como Francia, España, Letonia, Alemania, China, Argentina y Polonia.

Todos los artistas tienen sus temas bajo licencia Creative Commons y han prestado sus temas de forma desinteresada para este proyecto.

En el cedé aparecen artistas aragoneses, entre ellos Dilo, Hybakusha y Fabián Roeland (recientemente afincado en Zaragoza).

15 Room además, está disponible en el netlabel francés Sweet Smelling Surfaces. De esta forma, Pástico y Binario, entra a  formar parte de la lista de artistas del sello, compartiendo netlabel con gente como Linda Lamb, Tampopo o My robot friend, entre otros.

Plástico y Binario:

Siendo todavía un niño a principios de los noventa y bajo las influencias de grupos de techno pop de los 80, del acid, de los sonidos valencianos y de artistas como Megabeat, The KLF o Front 242 es cuando este dj comienza a realizar sus primeras sesiones. No tarda en asimilar las nuevas corrientes del house y del trance que por aquel entonces empezaban a acaparar todas las pistas de baile, y son estos estilos los que se convierten en el referente de sus sesiones. Es a mediados de los 90 cuando su inquietud musical le lleva a un punto de inflexión para dejarse llevar por los nuevos sonidos más underground procedentes principalmente de las islas británicas, USA y Alemania. Durante los siguientes años, el hard techno, el electro punk, el break beat y el hardcore de bandas como Atari Teenage Riot son su marco de referencia.

Influenciado también por el pop y el rock anglosajon es en 2004 cuando adopta el nombre de Plástico y Binario y comienza una nueva etapa como DJ pasando por cabinas de salas de la talla de Florida 135, Morrisey, Desafinado o Reset, y de festivales como el Burgo Winter Festival o FIRE, ofreciendo un nuevo discurso musical basado en el minimal y el electro sin olvidar para nada todas aquellas corrientes que le han influenciado a lo largo de la vida.

 ARMU15rooms.jpg

Tracklisting:

Igors Vorobjovs – Untitled (sss050)
7 AM – Dead Pixel
Dopperklick – Marving
Tampopo – Levitation (insectorama)
Fabian Roeland – Yo Leo
Igo – Rockself Dot Com
Pornophonics – Caveman Song
Denoize – Taketime remix
Estereotypo – Electro Funky Party
Lo-Fi Rockers – Statica
Premini – Just Want To Rock
Dilo [email protected]
Tony Moog – Wild Generation
Hybakusha – Back In Time

 

Descarga direta de 15 Rooms 

 

Te podría interesar

Fotograma del vídeo de The Bronson 'Funky robot' realizado por Ignacio Estaregui.

Un conocidísimo político aragonés en el nuevo videopclip de The Bronson

Firmado por el realizador aragonés Ignacio Estaregui, se trata del avance del tercer disco de The …