Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / 15 ROOMS DE PÁSTICO Y BINARIO EN LA RED

15 ROOMS DE PÁSTICO Y BINARIO EN LA RED

Es el nuevo proyecto del aragonés Plástico y binario. Un cedé mix de descarga libre a través de Myspace, en el que participan artistas de la escena underground de paises como Francia, España, Letonia, Alemania, China, Argentina y Polonia.

Todos los artistas tienen sus temas bajo licencia Creative Commons y han prestado sus temas de forma desinteresada para este proyecto.

En el cedé aparecen artistas aragoneses, entre ellos Dilo, Hybakusha y Fabián Roeland (recientemente afincado en Zaragoza).

15 Room además, está disponible en el netlabel francés Sweet Smelling Surfaces. De esta forma, Pástico y Binario, entra a  formar parte de la lista de artistas del sello, compartiendo netlabel con gente como Linda Lamb, Tampopo o My robot friend, entre otros.

Plástico y Binario:

Siendo todavía un niño a principios de los noventa y bajo las influencias de grupos de techno pop de los 80, del acid, de los sonidos valencianos y de artistas como Megabeat, The KLF o Front 242 es cuando este dj comienza a realizar sus primeras sesiones. No tarda en asimilar las nuevas corrientes del house y del trance que por aquel entonces empezaban a acaparar todas las pistas de baile, y son estos estilos los que se convierten en el referente de sus sesiones. Es a mediados de los 90 cuando su inquietud musical le lleva a un punto de inflexión para dejarse llevar por los nuevos sonidos más underground procedentes principalmente de las islas británicas, USA y Alemania. Durante los siguientes años, el hard techno, el electro punk, el break beat y el hardcore de bandas como Atari Teenage Riot son su marco de referencia.

Influenciado también por el pop y el rock anglosajon es en 2004 cuando adopta el nombre de Plástico y Binario y comienza una nueva etapa como DJ pasando por cabinas de salas de la talla de Florida 135, Morrisey, Desafinado o Reset, y de festivales como el Burgo Winter Festival o FIRE, ofreciendo un nuevo discurso musical basado en el minimal y el electro sin olvidar para nada todas aquellas corrientes que le han influenciado a lo largo de la vida.

 ARMU15rooms.jpg

Tracklisting:

Igors Vorobjovs – Untitled (sss050)
7 AM – Dead Pixel
Dopperklick – Marving
Tampopo – Levitation (insectorama)
Fabian Roeland – Yo Leo
Igo – Rockself Dot Com
Pornophonics – Caveman Song
Denoize – Taketime remix
Estereotypo – Electro Funky Party
Lo-Fi Rockers – Statica
Premini – Just Want To Rock
Dilo [email protected]
Tony Moog – Wild Generation
Hybakusha – Back In Time

 

Descarga direta de 15 Rooms 

 

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …