Miércoles, 26 Julio 2017
Inicio / Noticias / CERÇ, I FERIA DE LA MÚSICA Y LA CULTURA ARAGONESA

CERÇ, I FERIA DE LA MÚSICA Y LA CULTURA ARAGONESA

Del 16 al 18 de mayo, en la localidad turolense de Mazaleón, tendrá lugar la primera feria de la música y la cultura aragonesa, con multiples actuaciones, juegos tradicionales, malabares, gastronomía y por supuesto música en directo.

Programa de la Feria:

VIERNES 16

22.30 CLUB DE LA JUVENTUD. Festival de cortos

En la sede del Club de la Juventud de Mazaleón se proyectaron varios cortos estatales que mostraran un amplio abanico de géneros. Esta actividad se realizará con la colaboración de la Asociación Cultural Ranetas de Alcañiz.

SÁBADO 17

10.30 Apertura de la muestra

11.00 REPLACETA. Master class de batería a cargo de MARCELO LEMA

11.30 CARRER DEL MIG. Juego tradicionales para niños. Los participantes podrán disfrutar de juegos tradicionales aragoneses con diversos materiales como birlas, cuerdas, tirachinas y otros. Todos los niños recibirán un obsequio por participar.

11.45 SALÓN DE PLENOS. Inauguración de la Feria. La inauguración la realizará el Alcalde de Mazaleón / Massalió, Rafael Martí, un representante de ASCUMA, un representante del Club de la Juventud de Mazaleón y un representante de Magofermín produzions.

12.00 REPLACETA. Actuación del grupo TEMPS AL TEMPS. Temps al temps es un grupo matarrañense que ha dejado atrás las distorsiones para adentrarse en ambientes más intimistas y poéticos. Recientemente han editado su primer disco titulado “Ratets” en el que han musicado ha diversos poetas aragoneses y con el que estuvieron nominados a los Premios de la Música Aragonesa 2008

13.00 REPLACETA. Actuación del cantautor zaragozano VICTOR MENESES. Este joven cantautor de origen zaragozano, fuertemente influenciado por Ismael Serrano, esta dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Sus actuaciones combinan las composiciones propias y las versiones.

14.00 REPLACETA. Actuación del grupo MATAZÍA. Matazía se forma en el 2004 en Lituénigo (Zaragoza) donde cuatro chavales influenciados por el rock nacional deciden montar un grupo para hacer un punk rock con un toque femenino en la voz. Hace pocos meses vió la luz su primera maqueta, “algo cambiará” que es la base de su actual repertorio.

15.00 REPLACETA. Actuación del grupo COLECTIBO ASALTO LÍRIKO. Desde Andorra llegan los chicos del Colectibo Asalto Lírico que mezclan el rap, el hip hop, el reauge y el dub para conseguir un resultado que puede definirse, al menos como sorprendente. Actualmente están a punto de entrar en el estudio para grabar su primer compacto después de la edición de su maqueta “suena gordo”.

16.00 REPLACETA. Actuación del grupo THE BULLETS. Las alcañizanas THE BULLETS llevan varios años recorriendo los municipios aragoneses con su punk rock melódico con voz femenina. Melodía y velocidad son las marcas características de sus directos.

17.00 REPLACETA. Actuación del grupo ZOBUX. Estos cuatro zaragozanos que definen su música con frases como “HARDCORE MELODÍA, CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA” o “A MÍ LA MELODÍA ME LLENA DE ALEGRÍA” tienen editadas varias maquetas y en sus espaldas llevan ya más de un centenar de conciertos donde han pulido su sonido.

17.30. CALLES DEL PUEBLO. V Trobada de dolçainers, grallers i geganters. Desde hace 5 años el club de la juventud de Mazaleón organiza un encuentro de dulzaineros y gigantes en el que participan agrupaciones llegadas de todos los territorios de la antigua Corona de Aragón (Aragón, Cataluña y Valencia). En pasadas ediciones participaron entre 10 y 14 grupos, este año la concentración se convertirá en UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE ARAGÓN puesto que se espera la participación de unos 20 grupos y más de 200 músicos.

20.30 SALÓN DE PLENOS. Presentación del segundo disco de LOS DRAPS “Un crit al vent” La presentación la realizarán los alcaldes de Mazaleón y Peñarroya, la productora zaragozana Magofermín y los miembros del grupo.

23.30 SALÓN MUNICIPAL. CONCIERTO CON:

INESTABLES: INESTABLES esta formado por cuatro roqueros de Zaragoza que han decidido lanzarse a la carretera para hacer lo que más les gusta rock clásico. Desde la edición de su primer disco “Al revés”, no han parado de realizar conciertos por todo el territorio aragonés.

GEN: Rock de serie b (es decir punk y rabia) es estilo que dicen tocar estos cuatro personajes que ya llevan muchísimos años en los escenarios. Con cuatro discos en la calle, el próximo otoño van a encerrarse en el estudio para crear su quinto trabajo. Contundencia, crítica y fuerza son las palabras que mejor definen sus conciertos que no dejan indiferente a nadie.

VISIÓN TUNEL: Medios tiempos, melodía y una fuerte crítica impregnan el posthardcore que han plasmado Visión Túnel en todos los discos que han grabado hasta ahora. Con su último cd “Vacío” recién editado, los zaragozanos han iniciado una gira que les llevará por Aragón, Navarra, Euskadi y otros territorios del estado.

LOS DRAPS: Dulzainas, contundencia y crítica social son lo que los Draps ofrecen en su música. El grupo del Matarraña presentará en Mazaleón / Massalió su segundo disco que ha plasmado la experiencia adquirida en los más de 100 conciertos que han realizado en los último años compartiendo escenario con grupos como Sociedad Alkoholika, Habeas Corques, Koma, Obrint Pas, etc..

ACTIVIDADES PERMANENTES (SÁBADO 17)

CASA DE LOS DIEZMOS – LOCAL A.M. SADURIXA. Exposición de pintores del Matarraña.

CALLES Y PLAZAS DEL PUEBLO. Actuación de Malabaristas

I FERIA DE LA MUSICA Y LA CULTURA ARAGONESA (11.00 – 21.00)

– ESPACIO MUSICAL (REPLACETA) Muestra de diversas distribuidoras, productoras, discográficas y tiendas de discos de Aragón, entre las que se encuentran Discos Sin Fronteras, Magofermín produzions, A envestida, distribuidora el Motín, ranetas, producciones ES-3, etc…

– ESPACIO LITERARIO (PLAZA MAYOR) Stands de centros de estudios y librerías aragonesas como el Instituto de Estudios Turolenses, el Instituto de Estudios altoaragonés, el Instituto de Estudios Fernando el Católico, la Associació Cultural del Matarranya, el Centro de Estudios Bajoaragoneses, etc…

– ESPACIO GASTRÓMICO (AYUNTAMIENTO) Diversas asociaciones y cooperativas ofrecerán productos de la zona para que los visitantes puedan degustarlos y adquirirlos.

– ESPACIO ARTÍSTICO (CARRER DE BAIX) Pintores, escultores, y otros artistas expondrán sus obras en diferentes stands.

EDIFICIOS Y LUGARES DE INTERÉS QUE PODRÁN SER VISITADOS:

– Iglesia Santa Maria la Mayor y antigua torre del castillo
– Cárceles municipales (incluídas en la ruta de las cárceles del matarraña)
– Ermita de San Cristóbal
– Poblado íbero de San Cristobal
– Cementerio ibero
– Antiguos lavaderos
– La fontvella
– Botiquería dels moros (ctra Maella)
– Puente sobre el río Matarraña
– Riberas del Matarraña

(Los visitantes podrán obtener información podrán obtener información sobre estos lugares en el Ayuntamiento de la localidad)

DOMINGO 18

17.00 SALÓN DE PLENOS. Conferencia sobre los íberos en el Matarraña. José Antonio Benavente, director gerente del consorcio PATRIMONIO IBEROS DE ARAGÓN, explicará las principales características de los poblados iberos en la zona del Matarraña, así como los principales rasgos de esta cultura.

19.00 IGLESIA. Concierto de jóvenes interpretes clásicos del Conservatorio de Alcañiz. Juan Cazcarra (acordeón), Blanca Belsa (oboe), Andrea Lombarte (flauta) y Raúl Anduela (violoncello) ofrecerán una actuación basada en la interpretación de composiciones clásicas.

La organización ha adaptado una zona con servicios para la acampada libre

Todos los actos gratuitos.

Organizan: Associació Cultural del Matarranya, Ayuntamiento de Massalió /Mazaleón, Club de la Juventud y Magofermin Produzions

Colaboran: Aragon Musical, A. C. Ranetas, Simbiosis Street Weat, A. de Mujeres Sadurixa, Cooperativa San Isidro, A. de Jubilados Mazaleón, AMPA Mazaleón, A. de Música Mazaleón.

Cartel promocional

Te podría interesar

Festival Asalto en Alfamén cerrará con Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly cerrará el Festival Asalto en Alfamén

Valdefierro será el barrio en el que se celebrará el próximo Festival Asalto de Zaragoza …