lunes, 20 noviembre 2017
Inicio / Noticias / FESTIVAL ARAGONÉS EN LONGARES

FESTIVAL ARAGONÉS EN LONGARES

La asociación de Apoyo a Bandas y Músicos d’Aragón (ADABMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Longares, ha organizado para el sábado 31 de mayo un festival de música con el título “Aragón se escucha en… Longares”.

El objetivo del festival, que la asociación tiene la intención de repetir en aquellos municipios que estén interesados, es generar espacios donde las formaciones musicales independientes puedan expresarse, actuando en un escenario con unas condiciones técnicas aceptables y ante un público que no se reduzca a sus familiares y amigos, como es la aspiración de la mayoría de estas bandas.

El Vicepresidente de ADABMA, Santiago Arqué, señala que han creído oportuno ofrecer este proyecto primeramente a pequeñas localidades cercanas a la capital, “para de esta forma reducir los costos en cuanto a transporte de equipos y personal, y también para facilitar la llegada de público desde Zaragoza”.

Por su parte, el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, destaca que “la jornada servirá para dar a conocer el municipio a todos las personas que se acerquen al festival, así como para que los vecinos disfruten de música en vivo a pie de calle, convirtiendo un sábado normal en un día de fiesta”.

En total, serán quince los grupos participantes, abarcando diferentes estilos, como pop, rock, cantautores, heavy metal, funk, blues, soul y mod, además de un pasacalles de percusiones afrocubano con el grupo Rizmondo.

Durante el día, en horario de 12 a 14 horas, y de 17 a 22 horas, se llevarán a cabo las actuaciones en la plaza de España (donde actuarán The Jealous Lovers, Clan Eastwood, Khornea, Jodido Loco Sucio, Pensamiento 24 y Funkuáticos) y en la plaza de San Antonio (Chenchu Guzmán, Horas Perdidas y Juako Malavirgen).

Por la noche, a partir de las doce, y también con carácter gratuito, las actuaciones se desarrollarán en el pabellón municipal, por donde desfilarán los grupos Larry J. Band, Asalto, The Corrigans, Inestables y los longarinos Fuera, que serán los encargados de cerrar el festival. 

Más info 

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …