Sábado, 27 Mayo 2017
Inicio / Crónicas / BASADO EN HECHOS REALES. TICKET (+Esphera+Blue Joke) La Casa del Loco, 06/06/08

BASADO EN HECHOS REALES. TICKET (+Esphera+Blue Joke) La Casa del Loco, 06/06/08

La cita con la música aragonesa fue el sábado pasado en una de las mejores salas de la ciudad en cuanto a feeling y sonido: La Casa del Loco. El motivo no era otro que la presentación de uno de los mejores discos “locales” del año, sé de sobras que el tiempo me dará la razón y “Basado en hechos reales”, de Ticket, recibirá los elogios que le corresponden por su calidad.
Afrontaron la puesta en largo de la grabación rodeados de amigos, Blue Joke comenzaron la velada con su rock sureño y Esphera allanó el camino para la cumbre con un poco de grunge y psicodelia con olor inconfundible a Seattle, pero la noche era de Ticket y con la sala con muy buena entrada iniciaron el show tras una breve introducción instrumental en la que ya podíamos vislumbrar lo que iba a ser una noche memorable.

El primer trallazo que salió de la maquinaria perfecta que han logrado ser no está incluido en el disco, aún así esperamos que Palabras pueda ser grabada pronto. Siguieron con Ya no estás, uno de los mejores cortes del disco en donde ya se comenzó a entonar Patrizio a la guitarra eléctrica, uno de los puntos fuertes del directo del grupo y un lujo para el espectador. Inepto con una grandísima introducción digna de los primeros Coldplay es solamente una muestra de la grandeza de la sección rítmica de Ticket, Camilo y Maiki se entienden a la perfección pese a llevar menos de un año tocando juntos, algo extraordinario.

Quizás lo único en lo que podamos poner pega a Ticket es en la sinceridad de sus letras, demasiado directas para lo que los grupos de esta onda nos tienen acostumbrados camuflando mensajes en metáforas imposibles, pero ni eso podemos decir que sea un defecto, Miguel Liso nos demuestra que se pueden crear canciones perfectas sin necesidad de recurrir a la lírica ininteligible que tanto gusta en los círculos “modernos”.

Antes del primer parón nos regalaron Siento que vuelo, en la que volvemos a ver la influencia de la banda londinense, Luz y la primera colaboración de la noche, Leticia de Delirios de Medea hizo que No llores fuera más perfecta de lo que es. Tras esto, un parón para que Camilo se luciera al ritmo de sus golpes con la única compañía del sintetizador que acompaña con acierto algunos de los temas. A la vuelta de todo el grupo vuelven con más temas del disco Peter Pan, Running Away, Tal vez, París y nos regalan dos novedades, Hasta el Final con la compañía de un servidor, más por amistad que por aporte de “algo” y la que dicen que va a ser el inicio de una nueva etapa en el grupo: Teoría del futuro, un tema que podría haber firmado el mismo Mattew Bellamy para mis añorados Muse.

La máquina Ticket se había sobrepuesto a problemas de sonido, de cables, de adaptadores juguetones y con ello alcanzado un nivel más que de sobresaliente, pocas bandas suenan tan bien y tan conjuntadas en esta ciudad, lo dicho, una máquina de hacer música, buena música. Para terminar la velada los bises de rigor, Me ignoras y Mentira.

El sábado que viene tocan en Multiusos, sin duda un magnífico escenario para poder degustar otra ración de Ticket, como ya se dijo el sábado por la noche, habrá que aprovechar ahora que podemos ver sus conciertos por la cara.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
 
Ticket 

Te podría interesar

Iván Ferreiro en su actuación en Zaragoza, el 25/5/17 Por Stabilito, D.

CRÓNICAS: Iván Ferreiro. Sala Oasis, 25/5/17. Por Stabilito, D.

Es Iván Ferreiro una de esas personas que entran en una sala y centran todas …