Sábado, 25 Marzo 2017
Inicio / Noticias / CHINA CHANA Y ARMENIAN GANAN EL POPYROCK

CHINA CHANA Y ARMENIAN GANAN EL POPYROCK

Ya se conocen los ganadores de la tercera edición del concurso popyrock. En esta ocasión los ganadores en la categoría pop fueron China Chana, mientras que en la modalidad rock, los que convencieron al jurado fueron Armenian.

China Chana consiguieron mover al público desde la primera canción y dejaron claro que cuentan con muchos seguidores, puesto que en cuanto terminó su actuación la sala experimentó un vacío considerable. En los momentos de mayor asistencia, habría unas 800 personas, lo que convierte esta final en la que menos capacidad de convocatoria ha tenido, a pesar del nivel de los músicos seleccionados. El pop aflamencado de China Chana y la vistosidad de su puesta en escena les hizo ganar el primer premio.

En el caso de Armenian, la decisión estuvo rodeada de polémica, puesto que acudieron a la final sin Borja, su vocalista, que no pudo estar en la Sala Multiusos. En su lugar pudimos escuchar a Alfredo, vocalista de Sed, que repasó los temas propios y las versiones de System of a Down con las que el grupo zaragozano se ha dado a conocer. Eso hizo que el jurado tuviese que valorar un grupo diferente al que había venido a escuchar, pero aún así, su manejo de los instrumentos y el sonido que sacaron, fueron suficientes motivos para quedarse en primer lugar.

Ambos grupos han ganado la grabación de un disco en Estudios Inguz y la edición de 1000 copias del mismo.

Por detrás se quedaron las propuestas de Ticket y Decalles, que dieron lo mejor de sí mismos en el escenario, pero que no llegaron a convencer (al jurado, en el público había opiniones para todos los gustos). Ticket y Decalles han obtenido un vale de 2.000 euros en instrumentos musicales Bosco. En la final, también pudimos escuchar a los grupos invitados Los Gandules y Los Deltonos.

Más información en www.popyrock.com

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …