Sábado, 22 Julio 2017
Inicio / Noticias / PIR 2008 EN ANSÓ

PIR 2008 EN ANSÓ

Si en estos días  Zaragoza mira hacia el Ebro, sin duda Aragón no puede dejar de mirar hacia los Pirineos. Éste es uno de los bienes más preciados que tenemos en nuestra comunidad autónoma. En estos meses además, referente de festivales interculturales.
Como cada año y van doce, hoy se presentó el Festival de música y cultura pirenaicas (PIR 2008). Este año se celebrará en Ansó, del 4 al 6 de julio. Cada verano el festival se traslada a uno de los tres pueblos participantes, Hecho, Aragües-Jasa y Ansó.
Como suele ser habitual, “las gentes” del valle de Ansó se volcarán para recibir a miles de personas que se acercarán hasta este paraje y así participar del 4 al 6 de julio en un programa de actividades que albergará desde pasacalles, cine o talleres infantiles a conciertos.
Este año además, José Antonio Labordeta (presente en la presentación hoy), recibirá  el premio Truco 2008 a toda una carrera. Labordeta,  bien conocedor de la zona y residente en la vecina Villanúa durante largas temporadas, manifestó estar muy contento de recibir este premio y de volver a  un territorio que conozco y quiero mucho. El cantautor además actuará el viernes 4 en la carpa del festival.
Ramón Miranda, como representante del Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, destacó que el PIR está en la nueva línea de los Festivales en Aragón, ya que destaca por la excelencia en materia cultural. Esta será la nueva denominación que se le dará al programa de festivales que se realicen en  todo Aragón y que se promocionarán de forma conjunta.
 
Entre las actuaciones musicales de este año, destacar además de la ya nombrada de José A. Labordeta, las de La Ronda de Boltaña, Saioa, Gaiteros de Morropreto, O´Carolan o Biella Nuei, entre otros.
 
A la presentación del PIR 2008 en  el bar Subordán de Zaragoza, asistieron Concha Jiménez Castro, consejera de Cultura de la Comarca de La Jacetania —una de las instituciones organizadoras del evento junto con la Diputación Provincial de Huesca—, Félix Ipas, alcalde del municipio ansotano, Ramón Miranda, del Departamento de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón, José Luis Cortés, director artístico del PIR, y José Antonio Labordeta.
 
 
Imagen de la rueda de prensa 

Te podría interesar

La programación musical de San Lorenzo 2017 al completo

Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo 2017, que recupera el concierto …