PRIMER DISCO DE ZANCOCHO

Todavía no se llamaba Zancocho, pero David Grima ya formaba parte del panorama musical aragonés hace casi un par de décadas, cuando tocaba la guitarra y el bajo en grupos como Tajo Bajo, Flores Venenosas y Dreamlovers. Como contrabajista tocó durante tres años en la banda de dixieland d’street band. Su pasión por Cuba le llevó a formar grupos como Son Gavilano donde tocaba el tres cubano. También le hemos visto en el grupo Quién son bajo el seudónimo David Sedicente, y colaborando como tresero en grupos como Malamente.

Con semejante currículum, no nos puede sorprender que en su proyecto en solitario, David se encargue de tocar la guitarra, el contrabajo y el didgeridoo, además de componer y cantar. El resultado se llama Zancocho. En el disco vamos a encontrar diez canciones con sonidos que van desde La Cabra Mecánica a Calamaro pasando por Manu Chao. Fusión, mestizaje, sabor brasileño, reggae, jazz, son, bolero y hasta reminiscencias country.

El álbum ha sido grabado en Estudios Primarios y cuenta con las colaboraciones de Javier García Vega (trombón), Belén Estaje (violín) o Daniel Clemente (darbuka) entre otros.

Listado de temas de Zancocho:

1. La amapola y el siervo
2. Caminito
3. Sobra que me faltas
4. Corazón desahuciado
5. Un americano en América
6. Paripé
7. Cosas que no se entienden
8. Sabina monegrina
9. San Canuto
10. Quier ser mascota

Más info en http://www.myspace.com/zancochero

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El Slap! Festival regresa tras dos años y lo hace con The Lehmanns Brothers como primera confirmación

Este año habrá Slap! Festival con importantes cambios como la ubicación

12 horas de actividades para todos los públicos con directos, piscina, foodtrucks y actividades infantiles …