miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Crónicas / TESLA. HARD ROCK EN ESTADO PURO. Sala Oasis, 22/06/08

TESLA. HARD ROCK EN ESTADO PURO. Sala Oasis, 22/06/08

Es curioso y para que negarlo, confortable que a pesar de la avalancha cultural que ha supuesto la Expo surjan de vez en cuando joyas en directo como la que pudimos disfrutar en la noche del Domingo. Ya pasó con Wilco y con Marc Ford, ahora les tocaba el turno a los grandísimos TESLA, uno de los grupos punteros del Hard Rock estadounidense.

El grupo se hacía de rogar, ya hacía más de media hora que habían terminado su actuación los Handful of Rain pero el quinteto de Sacramento seguía sin salir a pesar de que la Oasis tenía una buena entrada para ser Domingo. El motivo del retraso no era otro que el partido de España y así lo hizo saber en sus continuas alusiones el vocalista Jeff Keith.

Al grito de Oe, oe, oe y después de una demostración de lo que iban a conseguir esos monstruos de la guitarra comenzaron el show.

Servidor, en un ejercicio de ignorancia, pensaba que el concierto serviría para la presentación en España del exitoso Real to Reel, un disco de versiones que salió a la luz el año pasado y que fue presentado en España como la vuelta de TESLA, pero cometí un error ya que la actuación fue un repaso de los grandes éxitos de la banda, dejando únicamente constancia de su última grabación con la potentísima versión del Space Truckin de Deep Purple.

TESLA suenan como un disparo de cañón desde el principio, con un sonido muy empastado, un bajo muy correcto que se complementa a la perfección con la batería, una grandísima voz, muy ochentena, heredera sin duda de los grandes y que en ocasiones nos recuerda al inmenso Steven Tyler, pero no nos equivoquemos, el gran peso del grupo son las guitarras: Tommy Skeoch llevando la parte más rítmica a base de riffs con toques muy bluseros en la sombra, sin apenas destacar pero haciendo la gran labor de ayudar al lucimiento del auténtico showman de la banda, Frank Hannon. Lo de Hannon merece un capítulo aparte: ahora se pone un sombrero, ahora toca el teclado, guitarra acústica, un poco de flamenco, otro poco de jazz, ahora juega con las frecuencias, solo por aquí, solo por allá, coquetea con la chica de la primera fila… lo dicho, un espectáculo.

El repertorio impresionante, no faltó ni una, Modern day cowboy, Gettin Better, Heaven’s Trail, Edison’s medicine, Song and Emotion y alguna canción del disco que saldrá a la luz en Septiembre de este mismo año…Aproximadamente hora y tres cuartos de himnos de TESLA con un público más que entregado (muchos de ellos habían estado el día anterior en Bilbao viéndoles) y con un grupo cercano a sus seguidores, bromeando entre ellos, generando el buen rollo que solamente los más grandes pueden ofrecer, una genial noche de rock and roll.

Tesla