Martes, 30 Mayo 2017
Inicio / Noticias / VI FESTIVAL ESTOESLOQUEHAY

VI FESTIVAL ESTOESLOQUEHAY

Estoesloquehay es una muestra itinerante que en cada edición se traslada a una localidad diferente de la provincia de Huesca. Este año, la muestra se realizará en Sesué, del 19 al 22 de junio de 2008, e incluirá actuaciones musicales, cine, exposiciones, actuaciones circenses, talleres para niños, etc. En esta muestra itinerante participarán más de 40 artistas nacionales e internacionales en las más de una decena de actividades gratuitas que se han programado, destinadas para todos los públicos. Entre las actuaciones musicales destaca la presencia de Marky Ramone, único componente vivo del mítico grupo neoyorquino Ramones, Lagartija Nick y Calamitiez.

En las ediciones anteriores se ha celebrado en Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca y Salas Altas. Estoesloquehay está organizado por Grupo Andante, una asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización y difusión de muestras multidisciplinares, producciones de espectáculos y montajes de exposiciones en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. La dirección y coordinación de la muestra está a cargo del diseñador y escenógrafo oscense Pablo Pérez Terré.  Estoesloquehay 6ª Edición está patrocinada por el Ayuntamiento de Sesué, el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de la Ribagorza, y la Diputación Provincial de Huesca (DPH), y cuenta con la colaboración entre otros, del Festival de Cine de Huesca, el camping La borda d’Arnaldet, VM Abogados, la Fundación Anselmo Pié Sopena y la Fundación Hospital de Benasque.

Programación 6º Estoesloquehay:

JUEVES 19 DE JUNIO

22:30 h.  Inauguración de la EXPOSICIÓN colectiva EL BUEN SALVAJE. Establo junto a la Plaza Mayor.

23:30 h.   LAGARTIJA NICK. Plaza Mayor.

Con “Inercia y Su”, Lagartija Nick se ganó el calificativo de la banda de culto y puso a su líder, Antonio Arias, en la cima de los grandes compositores de este país. Eso no era suficiente para él y se dedicó a romper moldes durante años, combinando rock y flamenco junto a Enrique Morente con “Omega”, considerada una de las obras cumbre de la música popular española, o avanzándose en al tiempo con “Ulterior” o “Val del Omar”. El pasado 2004 reestructuró la banda con la entrada de Lorena Enjuto, Victor Lapido (ex 091) y la vuelta de Erick Jiménez (Los planetas). Con esta formación grabó “Lo improvisto”, una vuelta a los primeros Lagartija. Cuatro años después nos presentan “El shock de Leia”, una especie de álbum blanco de Lagartija Nick.

01:00 h.   DJ JAVIMAR. Sesión musical. Plaza Mayor.

Javimar será el dj residente de Estoesloquehay. Dedicado a la profesión desde el año 1975, Javimar es un dj experto que ha preparado sesiones diferentes para cada noche, adaptadas a las actuaciones previas a sus intervenciones.

VIERNES 20 DE JUNIO

22:30 h.   Proyección de GRIZZLY MAN, de Werner Hezlog. Plaza nueva del Ayuntamiento.

Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó los veranos conviviendo entre osos grizzly de Alaska. Su obsesiva relación con los plantígrados fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El conocido realizador Werner Herzog (Aguirre, La cólera de Dios, El enigma de Gaspar Hauser, Nosferatu, Fantasma de la noche …) usa incluso parte del material grabado por el propio Treadwell.

00:00 h. CALAMITIEZ. Plaza Mayor.

Banda barcelonesa de culto, Calamitiez se disponen de nuevo a invadir escenarios con su brutal mezcla de estilos, deleitando con una mezcla de influencias que engloba desde el rockabilly clásico al metal gótico; desde el horror-punk al hard rock con su particular sonido psychobilly que transmite una gran diversidad de influencias, con unas letras retorcidas y siniestras.

01:00 h.   DJ JAVIMAR. Sesión musical. Plaza Mayor.

SÁBADO 21 DE JUNIO

19:00 h.  VICKY DE SUS. TALLER DE CREACIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS.
 Tema “El buen salvaje”. Huerta de la Abadía.

Esta artista oscense es licenciada en Bellas Artes por la facultad Sant Jordi de Barcelona, por la especialidad de Grabado y Estampación. Finalizados sus estudios, se instaló en Huesca donde inició su actividad como monitora de plástica para niños y también continuó trabajando la obra gráfica (grabado) y realizando variados trabajos en el campo de la ilustración (carteles, ilustración de cuentos, diseño de decorados y vestuarios teatrales, logotipos, etc.). Desde su propio taller, La Maravilla, organiza talleres estables durante todo el año, diseña actividades para otras entidades (Dinópolis, Feria de Zaragoza, Creadores de Ocio…) y prepara talleres itinerantes con los que acerca estas actividades allí dónde las solicitan.

22:30 h. CAPICÚA. Actuación circense. Huerta de la Abadía.

Capicúa es una compañía de circo-teatro que combina acrobacias aéreas (trapecio y tela) con recursos escénicos: dramaturgias, personajes, gestos y coreografías. Las escenas se deslizan sin texto en un universo visual de gestos y sonidos, de cuerpos en movimiento, de situaciones absurdas, encuentros y divertidos gags. Las gemelas Rebeca y Yolanda Gutiérrez se formaron en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona y han trabajado con diversas compañías de teatro-circo.

23:30 H.  MARKY RAMONE & FRIENDS. Plaza Nueva del Ayuntamiento.  Teloneros: De Vito

La única oportunidad que queda hoy en día por ver a un miembro de los Ramones en activo. Treinta temas de los Ramones en directo para los más nostálgicos y para que las nuevas generaciones puedan hacerse una idea de la importancia de este grupo que cambió el curso de la música con sus tres acordes a grito de “hey ho let’s go”. Marky se ha encargado de coger el testigo del grupo, haciendo giras para mostrar a los más jóvenes y recordar a los menos jóvenes lo grandes que fueron los Ramones. No en vano grupos como U2, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Green Day, Pearl Jam, Kiss…grabaron un disco de tributo a la mítica banda neoyorkina.

La banda zaragozana De Vito, fan de los Ramones, actuará como telonera. Formada a finales del 2006 a orillas del Ebro por los componentes de Sullivans, es una formación multidisciplinar, multiinstrumentista y polifónica, que se manifiesta a través de ritmos, luces y composiciones MIDI. Entre loops, sonidos sintéticos, guitarras y tormentas eléctricas, componen un catálogo de temas entre el pop, el dance, el punk y el rock desde la caja de ritmos. Sus influencias: desde The Faint hasta Soulwax pasando por Ramones y otros puntos intermedios. Recientemente han conseguido el premio Demoscópico de Mondosonoro de la Edición de Aragón, siendo su tema la banda sonora de los reportajes de todas las fiestas estatales en los especiales en TV, así como del vídeotrailer de dichas fiestas.

01:30 h.   DJ JAVIMAR. Sesión musical. Plaza Nueva del Ayuntamiento.

DOMINGO 22 DE JUNIO

22:30 H. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA. CORTOMETRAJES GALARDONADOS 2008. Plaza Nueva del Ayuntamiento.

En colaboración con el Festival de Cine de Huesca, en Estoesloquehay se tiene la oportunidad de visualizar, tan sólo una semana después de conocer los ganadores, una selección de los cortometrajes premiados en el certamen internacional y latinoamericano del prestigioso Festival (35ª edición).

00:00 h. NACHO NOCHE & LOS DAME PAN Y LLÁMAME TONTO. Lo nunca visto: el hombre churrasco. Huerta de la Abadía.
 
El hombre churrasco es un personaje que está amarrado en una parrilla y está siendo asado por varias personas que le colocan tempero, salsa, hierbas, etcétera… Los Dame pan y llámame tonto serán los maestros de ceremonia y del ritual hasta que ocurre lo inesperado y el hombre churrasco realizará un acto nunca visto, poético e interactivo que dejará al publico estupefacto.

Este polifacético artista zaragozano se inició haciendo malabares en Londres a los 18 años. Después ha viajado por todo el mundo con distintas compañías de teatro y circo, o en solitario, haciendo teatro, clown, performances y espectáculos provocadores con agua y fuego. Nacho Noche ofrece impresionantes números de circo y performances presentados en diversos circos como el trapecio de fuego a vuelo, el hombre churrasco, el hombre colorido, el hombre elástico, etc…

Más información en http://www.estoesloquehay.com

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …