viernes, 22 septiembre 2017
Inicio / Entrevistas / ESTEREOFONÍAS I: MIGUEL TICKET- JAVI DECALLES, FINALISTAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO POPYROCK

ESTEREOFONÍAS I: MIGUEL TICKET- JAVI DECALLES, FINALISTAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO POPYROCK

Javi, que viste la camiseta de Decalles y lleva puestas unas gafas de sol de las que no se desprenderá en el transcurso de la mañana, es el primero en acudir a la cita. Minutos después lo hace Miguel. Juntos buscamos sin éxito un bar en el que tomar algo: son las doce, estamos en el Parque Grande. Finalmente nos sentamos en una terraza, aunque cerrada. Un helicóptero trata de despegar muy cerca de nosotros. Una vez nos ha sobrevolado es momento para comenzar a escuchar a estos dos músicos.
 
Imagen de MIGUEL TICKET y JAVI DECALLES 
 
–    ¿Recordáis la primera vez en la que escuchasteis la música del otro?

(Miguel) Soy asiduo al foro de Aragón Musical, no escribo mucho, pero me encanta leer las opiniones. A través de Turronero (Javi) entré al Myspace de Decalles y me gustaron mucho. Después vinieron los conciertos, pero digamos que fue vía Aragón Musical.
(Javi) Yo conocí a Ticket a través del PopyRock del año pasado. Llegaron hasta las semifinales y Cholo (BlueJoke) me aconsejó que fuera a verlos, insistió mucho. Fue en la Cabaret Pop y aunque Miguel estaba enfermo y no pudo dar el cien por cien me encantaron, me parecieron una pasada, me quedé enamorado de ellos. De hecho Los Martelli los llamamos para tocar con nosotros en cuanto tuvimos oportunidad.

–    Javi, siguiendo con el foro, ¿por qué “Turronero”?

(J) Lo de Turronero viene de cuando tenía 13 años: repetía lo de “turrón” muchas veces, cuando había gente que se amorraba un poco… lo otro, Kid Chocolate, es un guiño a un tema de Quique González. De todos modos ahora me hago llamar más Javi Martelli.

–    Tanto en Ticket como en Decalles hay diversidad de nacionalidades entre los miembros…

(M) En Ticket hay dos italianos y en Decalles un holandés…
(J) En realidad Paul nació en Bélgica, pero tiene la doble nacionalidad holandesa y española. En Bélgica no vivió, lleva casi toda la vida aquí, es más maño que yo. Mola, porque tiene los ojos azules.
(M) Patrizio, el guitarrista de Ticket, ha vivido en Alemania, EEUU, Egipto, Brasil… Él llegó a España y encontró trabajo en Valencia, pero se vino a Zaragoza  porque es un enfermo de la música y sabía que aquí había un panorama interesante. Camillo dejó Italia por el grupo, aunque parezca presuntuoso. Patrizio lo conocía, eran amigos de toda la vida, así que nos escuchó y se vino. Y trabaja  de reparador de calderas.

–    ¿Cómo fueron los inicios hasta la configuración de las formaciones actuales?

(M) Yo tocaba el piano, pero a los dieciocho  años comencé a componer canciones con la guitarra. Son el origen de las que ahora tocamos Ticket, aunque antes tuve otro grupo. El caso es que en un cumpleaños canté una de mis canciones en acústico y gustó a los amigos. Más tarde hice un par de conciertos en algún bar, tipo Fran Perea, eso me decían, salvando distancias… Por último, y a raíz de ver en concierto a Coldplay, que me gustan muchísimo junto con U2, decidí que quería tener una banda. Empecé a buscar gente… y lo típico: unos van, otros vienen, hasta que al final la banda se configura. La actual formación lo es desde 2007. Y Maiki, Patrizio y Camillo les dan todo a esas canciones de mis comienzos. No tienen nada que ver.
(J) En mi caso empecé a estudiar música de pequeño. Primero piano, después me pasé al tambor… seguí con percusión, batería… tuve un primer grupillo de punk-rock… A los quince comencé a tocar la guitarra, un año más tarde a componer temas… y llegó un momento en que me fui de los grupos en los que estaba, hace dos años y medio, y empecé a buscar, encontré al guitarrista, y poco a poco fuimos montando la banda. El ex-batería era amigo mío y comenzamos juntos los tres. Nos costó encontrar un bajista, pero dimos con Willy. Al principio le costó muchísimo, porque no tenía ni idea, pero se puso las pilas… La penúltima incorporación fue la de Pit. Un día nos vio, nos felicitó por la actuación… probamos juntos y le gustó. Él siempre ha estado tocando con gente mayor y buscaba un proyecto musical con gente de su edad. Se enganchó y nos hicimos muy amigos. Desde enero es cuando comenzamos a tirar ya más fuerte, lo que coincidió con la salida del batería y la incorporación de uno nuevo. Ganamos un pequeño concurso, después vino lo del PopyRock…

–    Habladme de vuestra experiencia como concursantes y finalistas del PopyRock.

(M) Nosotros nos presentamos porque a mí lo que me gusta es tocar. Semifinales en el  CC Almozara: gente, buen ambiente y el premio, no grabar el disco, sino tocar en la Multiusos, que eso es… como jugar en la Romareda. Te apuntas para tocar en los bares y, en el caso de llegar a la final, hacerlo en la Multiusos. El disco de Ticket es autoproducido, de manera que cumplíamos los requisitos para participar. Además, la experiencia del año pasado fue maravillosa, y aunque esta vez tuvimos muchas dudas, nos animamos.
(J) El año pasado Decalles íbamos con pocas pretensiones. Hay que ir poco a poco, no hay muchos sitios para tocar, aunque cada vez sí hay más salas… y tocar en un Centro Cívico siempre es un gusto. El año pasado íbamos a eso, y eso pasó. Este año no es que fuéramos a ganar, pero sí intentar llegar a la Multiusos porque ya teníamos otra experiencia, otro nivel… quizá no tengamos el nivel más alto de Zaragoza, pero sí tenemos público. Así que quisimos intentarlo, y lo conseguimos. Y de hecho, tocar en la Multiusos fue mejor premio que ninguno, fue increíble, el mejor concierto que hemos hecho hasta ahora.
(M) Yo también lo creo, he visto conciertos de Decalles… y en cuanto a tablas, a años luz. Mira, hubo amigos míos que me preguntaron si eran el grupo invitado. Yo me quedé alucinado con Decalles, para qué te voy a engañar, me gustan mucho.
(J) La verdad es que después de el concierto estábamos tan contentos que creíamos que íbamos a ganar, con Saúl (Sultans) he hablado de este tema… Luego lo piensas bien y… joder, es que Armenian… Los músicos son todos muy buenos, y aunque les faltó el cantante y hubo mucha polémica con eso…, fueron muy dignos ganadores.
(M) Este año ha ocurrido algo que no ha pasado en anteriores ediciones. Los cuatro finalistas eran tan distintos todos… Los más parecidos debíamos ser Ticket y Decalles, y aun así hay distancia… Yo les mandé un mensaje a China-Chana vía Myspace felicitándoles. Son fiesta, son una fiesta andante.

–    Los ganadores del PopyRock, China-Chana y Armenian, tendrán la oportunidad de grabar en ESTUDIOS INGUZ. Dos semanas antes de la final del concurso Ticket presentabais vuestro primer álbum, “Basado en hechos reales”. ¿Habríais tenido material para un segundo disco?

(M) Sí, tenemos nuevas canciones. Grabar un disco siempre se puede hacer, aunque sea caro. Nosotros nos hemos gastado mucho dinero, lo hemos masterizado en Milán… y no deja de ser una maqueta-disco. Pero es posible. En cambio, lo de tocar en la Multiusos era un sueño. Ticket hemos conseguido ese sueño.
(J) A nosotros particularmente el dinero nos ha venido bastante bien porque necesitábamos equipo nuevo… es que no somos muy ahorradores. Últimamente nos están saliendo bolos en los que cobramos, poco, pero cobramos. Eso antes no nos pasaba, no podíamos ni soñar con cobrar 300 euros por un concierto.

–    En los foros de Aragón Musical, tras el PopyRock, hubo quien acusó a Decalles de prepotencia. ¿Cuál es el límite entre la actitud y la prepotencia?

(J) Eso lo dijo un forero que sólo había escrito un par de mensajes y que acabé calando, se debió de pensar que por salir con gafas de sol nos creíamos Pereza. A mí me da igual que piense que somos unos prepotentes. Nadie es el mismo encima de un escenario que debajo.
(M) Javi no es un prepotente; Javi es un artista. No es prepotencia, es actitud. Lo que pasa es que desde fuera…
(J) Lo de la actitud es un aspecto que sí que deberían mejorar algunos grupos, es su punto débil. Ahora no se me ocurre ninguno, pero me ha pasado últimamente con muchos grupos… Hotel. Hotel me parece uno de los mejores grupos de Aragón. Son increíbles. Muy buenos. Los conocimos hace tiempo, son unos fuera de serie, últimamente todavía más. Yo soy músico y disfruto viéndolos porque tocan de la ostia, pero hay mucha gente que no sabe demasiado de música y los critican: “Es que no se mueven”… Es cierto que a veces se agradecería un poco más de puesta en escena, siendo un grupo que ya tiene el sonido tan sacado. Nosotros vamos al revés. Lo primero fue la puesta en escena y ahora es cuando estamos empezando a sacar un sonido decente. Por cierto, hemos planeado un tributo a Quique González con Hotel, todavía no es seguro, pero ahí está.

–    Con Ticket ha sucedido lo contrario, que se elogió vuestra actitud sobre el escenario, al menos en la presentación de vuestro disco, que tuvo lugar el 7 de junio en La Casa del Loco.

(M) Ensayamos mucho. Yo salgo a las nueve de trabajar y ensayamos hasta la una, cuatro días. ¿Por qué? Porque en los conciertos tienen que salir las cosas. Trabajas los arreglos, grabas, vuelves a grabar… la producción de Ticket se trabaja mucho. Somos muy minuciosos. Colaboramos todos, aunque se encarga Patrizio, sobre todo, que es el ingeniero de sonido, por así decirlo. En La Casa del Loco se elogió nuestra actitud, pero lo cierto es que en la Multiusos, a lo mejor los nervios hicieron mella. Eso se sumó a que hubo gente de primeras filas que se fue antes de que empezaramos a tocar. Estás montando y ves cómo se va la gente: se te quitan las ganas de todo. Así, cero actitud. Quizá por eso nos notaron un poco serios, aunque no es excusa, hay que salir siempre a darlo todo. No obstante, yo siempre digo que no soy un profesional de la música, y por tanto cosas como ésta me afectan.

–    Amaral, teloneados por Copiloto, abrían su gira de conciertos el pasado día 18 de junio, en el Príncipe Felipe. Aquel día sonaron además otros músicos aragoneses, cortesía de Sergio Falces, como El Polaco, Más Birras, Nubosidad Variable, Estige o Mister Hyde. De estos últimos Sergio dijo que acabarían llenando el Pabellón, tal y como sucedió con Amaral. Tras la final de PopyRock, algunos medios de comunicación hablaron de la poca afluencia de público…

(J) Yo no creo que hubiera una menor afluencia de público que en anteriores ediciones del concurso. Lo que no puede ser es que cotejes la noticia que salió en El Periódico con la de Aragón Musical, y que sean tan dispares. La afluencia obviamente habría sido mayor de haber invitado a artistas más “grandes”, Los Deltonos molan, pero…
(M) En mi trabajo, por ejemplo, preguntas por Los Deltonos y, ¿qué te dicen? No los conocen. Es triste pero es así. Hay grupos y artistas que no son súper conocidos, sino más bien de culto, como Sidonie, Los Planetas, Deluxe…
(J) Que te petan una Oasis a veinte euros. Así que si en la Multiusos tocan gratis igual congregan a mil personas.
(M) Y la gente se queda hasta el final, porque en la final del Popyrock de este año hubo quien se marchó antes y no sabe ni quién ganó el concurso ni nada. Invitando a artistas más notables yo creo que también tendríamos más publicidad por parte de los medios de comunicación… Yo quiero petar La Romareda, para qué te voy a engañar. Y quien diga lo contrario miente.
(J) Sí, sí, es verdad.
(M) ¿Es difícil? Si es muy difícil. Pero quien diga que no quiere tocar en el Príncipe Felipe o en La Romareda con miles de personas que corean tus canciones…
(J) ¡Miente como un bellaco! Yo creo que el único sincero cuando dice que él no busca tocar allí es Samigascon (forero de Aragón Musical). Él cuenta que toca para pasárselo bien y emborracharse con sus amigos, y yo le respondo: “¡macho, pues para eso no hace falta montarte un grupo!”. En cuanto a Los Martelli, son un poco un desfogue, tocamos cosas “pequeñas” porque ahora mismo no podemos aspirar a más. Y porque está muy bien tener al público al lado para ver lo que hacemos. No aspiramos a tocar en La Romareda, a no ser que montáramos una banda, etcétera, simplemente es un desfogue emocional con canciones más profundas y más sentimentales, en su mayoría. Y una voz más trabajada y melódica. Cuando estás en una banda de rock no das todo lo que puedes dar con la voz.
(M) De hecho las mejores voces de Aragón son las de los vocalistas de Karhe y Decalles. Y eso lo piensa todo Ticket.
(J) Sí, los huevos…
(M) Que sí, que sí, que lo digo siempre. Ojalá con veinte años hubiera tenido yo una voz tan formada y tan hecha.
(J) Dieciocho.
(M) Bueno, pues más a mi favor.
(J) En Zaragoza hay voces muy buenas. Por ejemplo Álex Mister Hyde tiene una voz… Y el vocalista de Sivanna, Juan Moriarty… yo lo he visto cantar en solitario y tiene una voz preciosa. A veces un poco excesivo, pero si se pusiera… es muy personal, muy bonita.

–    ¿Cómo se afronta el día de un concierto, no sólo el de la final del PopyRock?

(M) Yo soy muy maniático. El día que presentamos el disco en La Casa del Loco yo estaba en el camerino mientras todos estaban cenando. ¿Manía? Sí, pero no puedo estar cenando tranquilamente sabiendo que tengo un concierto. Había una mesa con unos veinte amigos y yo allí no estaba a gusto. Lo mismo ocurrió el día de la final de Popyrock, a pesar de que jugara España yo no me fui a ningún bar.
(J) Yo creo que no tengo manías… además, rara vez me pongo nervioso. El día de la Multiusos sí, al final… Lo único que hago es no comer tres horas antes…

–    Miguel, en La Casa del Loco contasteis con Esphera y BlueJoke como teloneros…

(M) Son grandes amigos. Y además me parecen buenos grupos. Con Esphera coincidimos en nuestro primer concierto, en el Roscón Rock, y nos cayeron tan bien que seguimos con la relación. Con BlueJoke coincidimos en los camerinos del PopyRock, y desde entonces hay una conexión brutal. Sobre todo con Diego y Álex. Por cierto, que a ver si completan la formación de una vez. A ambos grupos los invitamos a participar en la presentación porque contábamos con tres horas de concierto.
(J) En cuanto a BlueJoke, es de los pocos grupos que he visto y me he dicho:  “Joder, les compro el disco y me voy de gira con ellos, lo que sea”. Qué pasada.
(M) Pues eso, por amistad y por calidad. Ahora tenemos que colaborar con Javi, porque hemos hecho colaboraciones con BlueJoke, con Delirios de Medea…

 
Imagen de MIGUEL TICKET y JAVI DECALLES

–    ¿Vais a muchos conciertos?
   
(M) Sí. Lo jodido es que voy a muchos y me pierdo muchos también.
(J) Yo voy todos los fines de semana a un par, como mínimo. Además conforme vas conociendo a más músicos…
(M) A mí me da rabia por los que me pierdo.

–    Trazadme una breve perspectiva del actual panorama musical aragonés, ¿a qué grupos seguís?

(M) Me gustan BlueJoke, me gustan Decalles, me gustan Mister Hyde una barbaridad, me gustan Esphera, ese rollo oscuro… tengo muchísimas ganas de ver a Estige en concierto. En el MVT de hace unos años escuché una de las mejores canciones que haya escuchado nunca en el panorama musical aragonés: Phoenix. Los De Vito me parecen tan profesionales, alternativos, tan “fiesta”… coincidimos con ellos en un festival. Me enamoré de los efectos de las voces porque el tío (Fuxedo) utiliza de todo.
(J) Le falla una cosa, que tendría que programarse las bases en lugar de apagarlas con el dedo, dice que le da pereza… A mí, que realmente me gusten y me parezcan profesionales…, he de decir que Pit (teclista) toca en uno de los mejores grupos de Aragón: Insulina Morgan. BlueJoke… Zarápolis me parecieron muy buenos. Sultans, quizá por amistad, al principio, los escuché mucho… y en directo son muy divertidos.
(M) Yo hasta que no vea a Sultans con bajo no voy a opinar. Se lo he dicho a Saúl mil veces.
(J) Ah, por supuesto, los Bloody Merys: cuando volvieron me parecieron increíbles, increíbles. Me quedé emocionado. Qué barbaridad. Ticket… ah, bueno, joder, Mister Hyde: cuando los vi en la Reset, increíbles.
(M) Qué sonido más chulo, el de Mister Hyde.

–    Javi, háblame de tu proyecto paralelo a Decalles, Los Martelli.

(J) Los Martelli surgen en un momento de crisis. Yo tenía unos cuantos temas que sabía que no iban con Decalles… No soy el único que lleva el peso de la composición, pero sí compongo bastante. Lo había estado pasando mal en el terreno sentimental y comencé a acumular esas canciones. Mi proyecto paralelo a Decalles en principio iba a ser en solitario, pero Pit no me dejó. Así que lo hicimos juntos. Además, es que nos hemos hecho muy amigos, de salir casi todos los fines de semana juntos. Cosa que no hago con ningún otro músico, salvo con Saúl (cuando podemos) y Horas Perdidas. A lo que iba: Pit y yo empezamos a montar, grabamos dos temas en mi casa, en seguida, y con eso empezamos en La Casa del Loco, etc. A veces tiramos un poco hacia la pachanga. En una ocasión versionamos a grupos sin haberlos ensayado. Una salvajada. Hacer canciones y cortarlas a mitad, no saberte la letra, los acordes… tremendo. Aunque la gente se lo pasó bien, volveremos a la profesionalidad… Estamos más centrados en Decalles ahora. De hecho casi todo el dinero de Los Martelli lo hemos invertido en Decalles, porque no nos llegaba para todo el equipo. Cuando tengamos tiempo planeamos grabar una maqueta, pero de momento, ya digo, estamos más centrados en Decalles.
(M) En Ticket no hay proyectos paralelos. A mí me gustaría hacer un concierto tributo a Coldplay, pero… no sé. Con Ticket curramos un montón.
(J) Ya me gustaría a mí tener más horas libres para Decalles. Pit toca, además de en Decalles y Los Martelli, en Insulina Morgan y Zarápolis. Paul está en China-Chana y un par de grupos de menor alcance. Fran está en Síncopa… él y Pit tocan en una orquesta también.

–    ¿Por qué músicos os sentís influenciados?

(J) Ayer actualicé el Myspace. Sol Lagarto son una influencia muy fuerte en Decalles.
(M) Como en BlueJoke.
(J) También… y Sidonie, cuyo juego de voces me está dando ideas para mis temas.
(M) Ostia, tengo que decir una cosa. Un grupo que me ha sorprendido muchísimo, Plasma.
(J) Decalles y Ticket coincidimos en los fáciles, los internacionales.
(M) Los clásicos.
(J) Los citas para que quien sepa de tus influencias se sienta identificado. Led Zeppelín por ejemplo sí es una influencia para nuestro guitarrista, aunque él está muy metido en el flamenco. Escucharlo a él solo tocar flamenco es impresionante. Creo que las influencias fundamentales de su guitarra son Led Zeppelín y Platero y tú. El guitarrista (Uoho) tiene un rollo muy parecido al de Paul. El otro día iba en una furgoneta en la que pusieron un tema de Platero y tú y había un riff súper parecido.
(M) Yo me siento influenciado por Coldplay, U2, Radiohead, Muse, Sidonie… me acojonaron La sonrisa de Julia cuando los escuché por primera vez. Me gusta mezclar mucho. Como en Ticket cada uno es de su padre y de su madre salen cosas que me gustan muchísimo. Y lo de Jimi Hendrix, Deep Purple, etc. es cosa de  Patrizio.
(J) Yo creo que si tuviera que definir a Decalles a través de una serie de bandas escogería a Son Lagarto, M-Clan, Quique González para las letras y Pereza en cuanto a actitud. A Diego le jode mucho porque no puede ni verlos, pero… a mí me encanta ese rollo que sacan al escenario. Y tienen groupies femeninas…

–    Y tú, Javi, ¿cómo llevas lo de las groupies?

(J) Es un tema que llevo cada vez mejor, jaja. Ahora tengo novia y tengo que estar comedido, ¿no?, pero me gusta que haya chicas. Lo del Myspace nos ayuda en cuanto a eso. Lo mismo les ocurre a Horas Perdidas, Sultans y, sobre todo, a Almas Mudas.
(M) Les hacen los coros…
(J) El otro día estuvimos en el concierto de Almas Mudas… mi novia y sus amigas son sus fans número uno, una de ellas es la novia del cantante. Y yo estuve en primera fila.
(M) No les sigo mucho, me resulta difícil opinar, pero creo que les va bien….
(J) Yo creo que tienen mucho futuro. Y futuro inmediato. De aquí a un año los vemos en la tele. De todos modos a los músicos post-adolescentes no creo que vaya a gustarles la voz de Miguel. Y es una pena. Pero quitando eso… los músicos son muy buenos y últimamente sacan muy buenos temas. Yo los apoyo en lo que puedo.

–    “La rosa equivocada” es un homenaje a Más Birras…

(J) Es un tema compuesto en su mayoría por Paul. Escribió una letra que no me acabó de convencer y guardé el estribillo, frases, ideas… y la rescribí. En aquel momento quise hacer una letra sobre la droga, en parte influenciada por Extremoduro. Ahora nos influencia bastante menos. Siempre he sido muy fan de Más Birras y de Mauricio (Aznar). “Hablando de drogas”, dije, “esta canción hay que dedicársela”. Sobre todo porque hay poca gente que lo reivindica y eso no me gusta nada. Ni siquiera Héroes, cuando alguna vez han interpretado una canción suya. Si estás ante quince mil personas qué menos que decirlo, que es suya, sobre todo cuando al día siguiente va a haber miles de descargas de Más Birras en el eMule. Igual que se han reivindicado mil veces los Niños del Brasil, Distritocatorce… a mí Más Birras me parecen mejores que ambos. Eran muy buenos, tenían un cantante como pocos… algo reconocido por el propio Bunbury. Nosotros los reivindicamos: lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo.

–    Próximos conciertos.

(M) El día 11 de julio presentamos el disco en El Corte Inglés, después tocaremos en Alhama de Aragón (26 de julio), luego en Vera de Moncayo (9 agosto), en Lumpiaque (15 agosto), en Figueruelas (23 agosto), en la Expo (28 de agosto)…
(J) Y en Tarazona, ¿en el Cipotegato?
(M) Sí, sí. Y nos ha salido un bolo muy bonito, para tocar en los Premios VENDOR, de empresarios, y este año los galardonados son Amaral. Nosotros tocaremos un par de canciones.
(J) Decalles vamos siempre al contrario que Ticket… ahora es justo cuando vamos a reducir el ritmo y dedicarnos a ensayar. Yo tengo temas nuevos, mañana mismo comenzamos a ensayar uno de ellos. También queremos grabar. Tocaremos en la Expo (14 de agosto), y antes en Cabanes, Castellón (7 de agosto). Quizá toquemos con Ticket, Sultans y BlueJoke…
(M) Hablé con Álex Mister Hyde hablé para hacer una noche pop-rock británico en la Oasis. Quiero colaborar con Mister Hyde y que ellos colaboren con nosotros.
(J) Yo estoy en plena promoción a través de Internet, de cara a próximos bolos, sobre para que la gente ya nos conozca, para que se corra la voz, tenerlo todo listo para septiembre… hasta ahora el público estaba formado en su mayoría por amigos. Ahora buscamos hacer la música lo mejor posible y que la gente venga a vernos por eso mismo.
(M) En nuestro caso antes avisábamos de los bolos… ahora ya no. Que vengan quienes quieran, no voy a ir por ahí pidiéndole a la gente que venga. Si aviso es vía Myspace.  ¿Qué vienen dos? Pues dos. ¿Cinco? Cinco. Los comienzos son siempre duros. El otro día en la Bass se me acercó un tipo, se llama Pedro, y me dijo que es fan de Ticket. ¿Uno? Pues uno. Me hizo una ilusión que no veas. Además, compró el disco y hemos seguido viéndolo.
(J) Bueno, yo antes de conoceros ya era fan, eh. Os vi en la Cabaret y me quedé flipado. Toda la puta semana diciendo: Ostia los Ticket… ¡Hago un montón de publicidad!

Más información en:

http://www.myspace.com/ticketpoprock

 
 
Texto y fotos: Ana Manzana

Te podría interesar

ENTREVISTA: Nacho Estévez “El Niño”. Por Santi Gutiérrez

Este viernes se celebra en Pirineos Sur una noche muy especial : «Latido Latino ». Durante más …