viernes, 21 septiembre 2018
Inicio / Noticias / Muere Sergio Algora
Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007
Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007

Muere Sergio Algora

Uno de los nombres imprescindibles de la música y la poesía en Aragón ha fallecido en la madrugada del 9 de julio sobre las 6.

El gran Sergio Algora nos ha dejado medio año antes de cumplir los 40. La pasión del zaragozano por la música y los textos surrealistas le llevaría a participar en distintos grupos, el más trascendente, sin lugar a dudas, sería El Niño Gusano. Esta propuesta dio sus primeros pasos a mediados del 93, y con ella escribiría algunas de las mejores canciones pop realizadas en nuestro país desde discos emblemáticos como ‘Circo Luso’ (1995), ‘El Efecto Lupa’ (1996) y ‘El escarabajo más grande de Europa’ (1998), así como con diferentes epés, rarezas y participaciones en recopilatorios. Sus canciones serían conocidas en toda España e influenciarían de forma directa a numerosas bandas que tenían a El Niño Gusano como grupo de referencia.

En 1999, tras la separación de la banda, Sergio se embarca en el proyecto Muy poca gente y empieza, además, a desarrollar fuertemente su faceta como escritor. Publicaría varios libros de poemas como ‘Cielo ha muerto’ (2005) o relatos en ‘A los hombres de buena voluntad’ (2006). En 2003 pondría en marcha La Costa Brava junto a Fran Fernández (Australian Blonde), con quienes publicaría seis referencias en cuatro años.

El 9 de julio ha fallecido debido a problemas cardiorespiratorios. Demasiado corazón para una persona de carne y hueso.

“Es el final del cuento, el más triste final de un cuento” (Sergio Algora)

Blog personal de Sergio Algora  –  Últimas fotos en Aragón Musical realizadas por Ángel Burbano

 

Te podría interesar

NØM

NØM estrenan “Fuego”, su primer videoclip

Estrenamos “Fuego”, el primer videoclip de NØM. La banda zaragozana presenta su primer trabajo audiovisual …