lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / ALABARDA DICE ADIÓS

ALABARDA DICE ADIÓS

Tras 9 años de andadura y 4 discos en sus haberes, la banda de Ángel, Carlos, Héctor, Jose y Nano ha decidido “cesar nuestras actividades indefinidamente”. Así lo han expresado en un comunicado difundido vía e-mail y colgado en su página web oficial: www.alabarda-metal.com.

Según afirman “son muchos los motivos individuales los que nos impiden disfrutar de lo que ahora mismo es Alabarda como para explicároslos aquí”. Así mismo agradecen a casi una treintena de personas y colectivos “los buenos momentos vividos”.

Este mismo año Alabarda había editado un disco homónimo bajo la supervisión de Tommy Hansen, productor de Helloween.

En 2002, tras estabilizarse como grupo, ficharon por el sello de Salamanca Akeloo con quien editaron sus 3 primeros discos: Tiempos de Metal (2003), Principios de Realidad (2004) y Furia Ignea (2006).

Después de realizar multitud de directos y tocar con gente como Jorn Lande, Blind Guardian, Astral Doors, Barón Rojo, Saratoga, Obús, Barricada, La Fuga y Los Suaves rompen con su anterior sello y autoproducen su último trabajo musical a través de Molusco Discos.

“Indefinidamente” no es definitivamente por lo que parece que dejan una puerta abierta a una posible reanudación de su actividad en un futuro.
 

Comunicado íntegro de la banda (26 de agosto de 2008):

“Nos entristece transmitiros que tras mutuo acuerdo de la banda, hemos
decidido cesar nuestras actividades indefinidamente.

Son muchos los motivos individuales los que nos impiden disfrutar de lo
que ahora mismo es Alabarda como para explicároslos aquí.

No queremos despedirnos sin agradecer de todo corazón todos los buenos momentos vividos a: Oscar Algarabel y Carlos (CSF), Aitor, Jorge y Ruth (PTT), Furgonando, a los artilleros Chema, Jorge y Manolo, a Oscar, Sergio, Chavo y toda la gente de Bar Atrio, a Nacho Palomo (afina con aplomo), Victor y Miryam (Akeloo), Puri, Peter y Juanmi (SinCompasiones), Arturo (Discos Leyenda), Olivia (Utopia), Jose Antonio Armero, David y Fernando (Corsarios), a Quique Espinós, Jesus Ruiperez, a toda la gente de Molusco, y por supuesto a todos los grupos con los que hemos compartido ilusión, escenario, cervezas y algo mas, y a los que siempre habeis estado a nuestro lado, y que ahora estareis leyendo esto.

Para todos un fuerte abrazo,
Angel, Carlos, Hector, Jose y Nano

P.D. Si deseas contactar con nosotros: [email protected]” 

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …