Domingo, 26 Marzo 2017
Efeméride
Inicio / Noticias / Breves / Éxito del festival “Vino del Somontano 2008”

Éxito del festival “Vino del Somontano 2008”

Por noveno año consecutivo, el Festival Vino del Somontano ha vuelto a clausurar sus cuatro días de programación con una participación “altamente satisfactoria” que lleva a describir como “éxito”  tanto los conciertos como la Muestra Gastronómica, las visitas a las bodegas de la Denominación  y los cursos de cata.

El dúo aragonés Amaral (foto inferior), cerraba anoche el Festival con un concierto que ha sido valorado como uno de los más completos de la historia del certamen en cuanto a puesta en escena, sonido, repertorio y asistencia de público. Más de 4.500 personas salían de la plaza de toros de Barbastro (Huesca) pasada la una de la madrugada entusiasmadas tras dos horas de un concierto en el que Juan Aguirre y Eva Amaral desgranaban los éxitos de sus siete trabajos discográficos integrados con algunas canciones de su último disco “Gato Negro – Dragón Rojo” que da nombre a la gira con la que recorren nuestro país. “Redondo”, “de diez”, “espectacular” o “fantástico” han sido algunas de las palabras que ha dedicado el público a la actuación además de entonar el “Cumpleaños feliz” a las 12 de la noche felicitando a la vocalista su recién estrenado aniversario. Durante los cuatro conciertos del cartel de este año en torno a 15.000 han disfrutado de las actuaciones de David Bustamante, Paloma San Basilio y Luis Cobos, Dover y Amaral.

Por su parte, la Muestra Gastronómica ha sumado a largo de las cuatro jornadas del Festival una cifra de degustaciones superior a la histórica del año pasado: 62.000 tapas y vinos han sido servidas durante los cuatro días del Festival.

Las visitas a las bodegas acogidas a la Ruta del Vino Somontano y los cursos de cata de iniciación y perfeccionamiento también han contado –al igual que en su primera edición organizada en el Festival de 2007-  con una buena respuesta de público.

 
Doblete de Amaral
 
La noche anterior el concierto de Amaral (foto superior), se pudo disfrutar en Sos del Rey Católico y por primera vez en el Festival Luna Lunera.
 
Primero Los Peces (foto inferior), nadaron entre bonitos acordes y trabajadas letras, preparando la caña a un público que aplaudió cada una de sus canciones y que más tarde con la salida de Amaral, mordería todo el anzuelo.

Casi tres horas de concierto donde los asistentes son los que miran desde arriba del escenario y en el que hubo tiempo para música melódica, para canciones acústicas y para la música vibrante que hizo levantar de los asientos a los 450 afortunados.

Una noche llena de magia y complicidad con Amaral totalmente entregado y un público expectante que se llevó a casa una experiencia muy difícil de olvidar. Ver vídeo


Textos:  CDO Somontano / Javier Flores / Aragón Musical
Fotos:  Jordi Vidal (CDO Somontano)  y Javier Flores (Rivas Press)
 
Amaral en el Festival Somontano y Los Peces en el Luna Lunera

Te podría interesar

Estoesloquehay 2016-Arizona Baby. Foto, Jaime Oriz

La muestra artística Estoesloquehay, celebrará su 15ª edición en Ayerbe

La localidad de la Hoya de Huesca acogerá un variado programa de actuaciones, con la …