Jueves, 29 Junio 2017
Inicio / Crónicas / QUIQUE GONZÁLEZ + M-CLAN. ANFITEATRO 43. ZARAGOZA, 24/08/08

QUIQUE GONZÁLEZ + M-CLAN. ANFITEATRO 43. ZARAGOZA, 24/08/08

Reconozco que me ha gustado, el Anfiteatro 43 digo. Es un buen sitio para conciertos, buen sonido, buen emplazamiento…no se lo qué durará pero habrá que aprovecharlo mientras podamos. Hoy prometía ser la noche de Rock and Roll con mayúsculas de la Expo y es que tanto Quique González (con la Aristocracia del Barrio, su banda) como M-Clan destacan por su eléctrico directo.

Un recinto lleno hasta la bandera (a media asta por cierto) sirvió para dar la bienvenida al madrileño y a su nueva banda a tierras mañas. No defraudó en ningún momento. Demostró inteligencia hasta en la elección del set-list que contentó a viejos y nuevos seguidores. El arranque fue trepidante: Avería y Redención, Hotel Los Ángeles y Utilízame. Siguió dando un repaso a las canciones que le han llevado a una fama agradable, suena mucho pero no llega a molestar: Vidas Cruzadas, Hay partida, Kamikaces Enamorados, Miss Camiseta Mojada, Cuando éramos reyes.

Todo suena a la perfección, alternando momentos de intimismo con otros de frenético ritmo, en un concierto de estas características se agradece sobremanera la prodigiosa actuación del guitarrista Javier Pedreira. Llega el momento álgido de la noche, sale Carlos Tarque al escenario para secundar la voz de Quique González en Pequeño Rock and roll (papel que hizo Enrique Bunbury en el disco Ajuste de Cuentas), mágico, Tarque sabe mejor que nadie como dar el toque de rock a cualquier tema. La banda se despedía no sin antes firmar un bis que dejó con ganas de más: Aunque tú no lo sepas.

Le toca el turno a los míticos murciélagos. Había algo de incertidumbre en un servidor y es que el nuevo disco Memorias de un espantapájaros, con la grata producción de Carlos Raya, promete. Textos cuidados, temas muy maduros y alguna que otra melodía potente (riffs de la escuela de los Who, guitarras crudas…). La cosa es que no entiendo como un grupo que quiere cerrar una etapa, madurar del todo sigue tocando temas rancios que siguen copando las listas orquesteras.

El concierto empezó bien, se centraron en temas del último disco y eso se agradece, tuvieron momentos brillantes con temas como Perdido en la ciudadLas calles están ardiendo o la preciosa balada Miedo pero erraron (en mi opinión) al machacarnos con lo de siempre, Carolina, Maggie, Quédate a dormirPriscus demuestra estar a la altura de Carlos Raya y de Santiago Campillo y eso se agradece, es más sus solos son de lo más destacable, eso y lo de siempre: Carlos Tarque, ese auténtico animal del Rock and Roll patrio, capaz de poner patas arriba a cualquier público que le escuche.

Tras un primer amago de irse finalizaron la noche con La Calma y Chilaba y Cachimba. El público se lo pasó en grande…yo sigo teniendo un regusto amargo en la boca. Habrá que quedarse con las buenas sensaciones que dejó Quique González y la Aristocracia del Barrio y con Tarque, eso sí, cuando vuelva con los Rollers. Disfruten de lo poco que queda de verano.

MCLAN, en el Anfiteatro 43