viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / DOIS, SEGUNDO DISCO DE RICOCHEFO
Dois - Ricochefo
Dois - Ricochefo

DOIS, SEGUNDO DISCO DE RICOCHEFO

Con doce canciones nuevas y portada a lo Andy Warhol, nos llega el segundo trabajo de Ricochefo, Dois. Un disco que se abre con Eh Papa, un tema en portugués que mezcla samba y bossa nova y que cuenta con la colaboración de Ignacio Alfayé de Margen Izquierda en el acordeón. No es la única colaboración, Jose Carlos Badorrey toca la trompeta en Revolucionario 2.3, quizá el tema más funky del disco, donde también participa Lamine “Colo” Kamara con el djembé. Nick “The Child” y Fiona McAndrew (coros), Jonás Gimeno (percusión) y José Antonio López (teclado) completan el listado de colaboraciones.

El disco también incluye dos versiones, Fire de Jimi Hendrix, a ritmo de reggae, y Waiting in Vain de Bob Marley. Hay canciones en castellano, portugués e inglés, como The circus that around us o Chimichurrimaker, ambas compuestas por el saxofonista Tim Squire, que como canta en una de las canciones, ni su nombre es Sting, ni esta ciudad es Nueva York, pero no deja de ser un inglés en Zaragoza.

La crítica social también aparece en varias canciones como República del tongo, que apuesta por un sonido de percusión. Litoranea es, hablando de forma subjetiva, de lo más destacado del disco. Acordes pop y frases como “Y robarle a tu tiempo un poquito, para usarlo en otro lugar”. Aunque también nos gusta la suavidad de la instrumental Nanapalara o la letra de Ninguna Parte: “Chinos tomando mate, rastafaris pelados, guiris tocando samba […] este es el centro de ninguna parte”

La presentación oficial tendrá lugar el 29 de noviembre en el C.C. Almozara, pero antes podremos disfrutar del directo de Ricochefo en las siguientes actuaciones:

12/09 Plaza San Pablo, Zaragoza
20/09 Peñaflor
16/10 Fnac, Zaragoza
29/11 C.C. Almozara, Zaragoza

Más información en www.ricochefo.com

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …