Domingo, 26 Marzo 2017
Inicio / Noticias / GIRA ‘DEFENSOR‘ DE VIOLADORES DEL VERSO POR SUDAMÉRICA

GIRA ‘DEFENSOR‘ DE VIOLADORES DEL VERSO POR SUDAMÉRICA

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los aragoneses Violadores del Verso realizarán una serie de actuaciones en Sudamérica enmarcadas en la gira “Defensor”, que conmemora el bicentenario de Los Sitios y que está organizada en colaboración con la Fundación Zaragoza 2008.

De esta manera el grupo de hip hop tratará de llevar sus canciones a países como Colombia, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana o México. A través de la página web de la Fundacion Zaragoza 2008 explican el porqué de su adhesión a esta campaña:

“Cuando desde las instituciones aragonesas le comentan a Violadores del Verso si se adhiere a la campaña “DEFENSORES DE ZARAGOZA” nos preguntamos enseguida si nosotros tenemos algo que ver con todo esto de la independencia del invasor, lo del ejército, los Borbones, Agustina…

Siendo que somos antimilitaristas y vemos la defensa de la tierra, no desde la defensa de una nación, sino desde la perspectiva de no tolerar que alguien te diga cómo y qué tienes que cultivar, cómo tienes que vestir o cómo tienes que hablar, pensamos que posiblemente hubiéramos sido tachados de afrancesados como Goya.

Desde el conocimiento de la historia que nos han contado y después de habernos informado, hemos sabido que lo que se dirimía en aquellos momentos no era tan sólo luchar contra un invasor: ERA LA DEFENSA calle por calle, casa por casa, habitación por habitación, DE UNA FORMA DE VIVIR que, acertada o no, era la tuya propia.

Accedimos a esta campaña porque creímos y seguimos creyendo que también es HIP HOP ser defensores de lo nuestro y estar orgullosos de lo que somos y hacemos, sin que ésto signifique enfrentamiento con otras formas de hacer y de vivir.

Al contrario, el conocimiento de lo diferente te hace ser más grande.

En el mundo hay cosas que nos ponen los pelos de punta y que nos hacen sentir vergüenza de pertenecer al género humano: GUANTANAMO donde hay personas que permanecen cautivas y asesinadas en vida, sin tener derecho a un juicio justo. LA INVASION DE IRAK POR PETRÓLEO, que tres dirigentes mundiales se inventaron con la excusa de salvar a la humanidad de unas armas letales inesistentes.

Paramilitares, guerras sucias limpias, NARCOTRÁFICO, servicios secretos, macroeconomía,… todo lo que hace que los gobiernos no quieran que la gente se eduque y se forme para que pueda elegir libremente y pueda vivir en paz.

Y sobre todo, la intolerancia a lo distinto que no te agrede y que te hace abrir tu capacidad para mejorar. La tolerancia al conformismo. EL hacer pagar al que tienes al lado POR tus FRUSTRACIONES y ser más que él para esconder el miedo que tienes a superarte, en lugar de luchar contra el que te está jodiendo la vida.

Si tienes alguien que te quiere al lado, seguro que te va a dar más estabilidad que cualquier ídolo.”

Violadores del Verso

Más información en:
www.violadoresdelverso.org
www.fundacion2008.com

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …