viernes, 22 septiembre 2017
Inicio / Noticias / JAPAN FEVER 2008

JAPAN FEVER 2008

Como todos los años, Zaragoza se prepara para acoger las XII Jornadas de Manga, Anime y Cultura Japonesa de Zaragoza, organizadas por la asociación Tatakae. En esta ocasión se realizarán los próximos días 20 y 21 de septiembre en el Centro de Historia de Zaragoza. En las jornaícas no faltarán actividades, concursos, proyecciones, mesas redondas, y como no, conciertos, con la cuarta edición de Japan Fever.

Japan Fever 2008 tendrá lugar el domingo 21, y estará dividido en dos partes. Por la mañana Japan Fever Pop, para los más bailones, y por la tarde Japan Fever Rock, para los que les guste las música más cañera. En esta edición actuarán los siguientes grupos:

Gothic Dolls

Por segundo año regresa el grupo Gothic Dolls, esperando superar el éxito conseguido el año pasado. Estos chicos andaluces dispuestos a demostrar que no son únicamente un grupo de Visual-Rock más. Ellos son Kala, Kazuki, Kamui y Wakka, y si no habéis tenido el placer de escucharles seguro que no os dejan indiferentes.

White Noise

White Noise es un grupo de influencia J-Rock que nació en septiembre del 2006 para participar en eventos relacionados con el mundo del Manga y el Anime. Tras un tiempo, se opta por pasar a ser un grupo más formalizado y el grupo finalmente se compone de 5 miembros: Yuta (guitarra), Alex (guitarra), Raul (bajo), Nadia (vocal) y Quico (batería). Su nuevo estilo de música se mueve entre el J-Rock/J-Pop/Rock/Pop, y su única intención es que la gente disfrute con sus interpretaciones y pase un buen rato.

Silent Orchestra

Silent Orchestra consolida sus notas en el año 2008. De temática J-Rock y vísual, este grupo barcelonés de grandes músicos pretende ofrecer algo más que su melodía: una fuerte carga teatral y una puesta en escena más elaborada.

Red Square

Red Square nació en 2004 en Sabadell (Barcelona) como una banda de punk-rock que empezó a moverse tocando covers de sus artistas preferidos. Se estrenaron en Zaragoza en 2005 y desde entonces han pasado por Madrid, Barcelona y prácticamente todo el país. Gracias a la buena acogida pronto empezaron a realizar sus propios temas, influenciados por los principales grupos de la escena pop-punk.

Desde entonces no han parado de recorrer la península, tocando en los eventos punteros del panorama musical así como en todo tipo de salas, pubs, etc.
 
Charm

Grandes conocidas de las Jornaícas, Charm regresan para deleite de todos sus fans. Para los que aún no las conozcais, Charm es un grupo musical que se dedica a adaptar canciones de anime japonés al español, aunque también cantan algún tema en japonés. Conforme el grupo fue evolucionando añadieron a su repertorio canciones de videojuegos o música japonesa.
 
Sexy Mafia

Sexy Mafia es otro de los grupos que año tras año traen nuevas y más espectaculares coreografías. Se trata de un grupo de chicos y chicas que disfrutan bailando y haciendo cosplay de sus ídolos de Japón favoritos, realizando varias actuaciones en los eventos que se realizan de vez en cuando por España, principalmente en el Salón del Manga de Barcelona o eventos relacionados.
 
Mangaku Musume

Poco hay que decir este grupo que no se haya dicho ya. Mangaku Musume es un grupo de J-Pop español (Zaragoza) inspirado en un grupo de música japonés: Morning Musume. Desde el principio, el grupo se forma para poder pasarlo bien todas juntas: adaptar canciones, cantar, bailar, etc. 

Reversø

Reverso surgió de la mano de tres chicas aficionadas al mundillo otaku que decidieron versionar canciones de animes e incluso algún temilla de J-Pop. Con el tiempo fueron decantándose por el J-Rock y, con la incorporación de Ritsuka como única voz masculina, completaron la formación del grupo. 

Thais

Thais es una cantante que se dedica a interpretar en español temas de JMusic con nuevas letras originales. Su andadura musical comenzó a finales del 2005, junto al grupo Silver Clover, con quienes participó en la grabación de la Banda Sonora del anime de Maison Ikkoku y recorrió distintas ciudades de España para actuar en directo en varios eventos. En junio del 2006 el grupo decidió separarse y ella continuó su carrera en solitario.

En noviembre del 2007 ganó la final del concurso Destino JMusic, organizado por el compositor y productor Vitek en con la colaboración de la revista Minami, lo que le dió la posibilidad de grabar su primer disco en solitario, que será presentado en el próximo salón del manga.

Ini

Después de tres años y medio con Mr. Sensei, Ini se embarca en esta nueva aventura dispuesto a no dejar a nadie indiferente. Como un autentico 'Anime Kashu', Ini te trae los grandes éxitos de los animes más conocidos, pero siempre con su toque personal.

Saltarás, gritarás, disfrutarás y, sobre todo, serás partícipe del show, porque en sus conciertos sólo hay dos protagonistas: la buena música y tú. 
 
Concierto Saint Seiya: Joaquín Paz

Joaquín Paz es un cantante que se dedica a la música desde hace casi 5 años. Su calidad vocal es indiscutible y es por ello que ha trabajado en la orquesta de TVE, compartiendo escenario con grandes artistas.

Sin embargo, por lo que los aficionados a Saint Seiya conocían más a Joaquín era porque el hecho de ser un friki más. Comentaba la serie, las novedades del merchandising… Hasta que un día nos deleito con una magnífica versión del “Pegasus Forever” que nos dejó verdaderamente impactados.

Poco a poco fue deleitándonos con más canciones de Saint Seiya, completando todos los Openings y Endings y alguna sorpresa más. Además, alguno de estos temas han sido elegidos por Selecta Vision para los proximos episodios de la Saga de Hades en nuestro país.

Por eso nos es un placer contar con Joaquín Paz, al que acompañará Elena Collado con las voces femeninas, y los dos nos deleitarán a todos con el ya denominado “Concierto Saint Seiya”.

Lady Sweets

Grupo femenino de 5 chicas que surge hace algo mas de un año, dandose a conocer en las anteriores jornaicas tras ganar el concurso “Bokura go fun” que les dió la posibilidad de participar en el Japan Fever de la anterior edición

Estas chicas adaptan temas de jpop al castellano creando o adaptando las coreografias de sus grupos favoritos, principalmente del ya desaparecido grupo japonés “Sweets”

Actualmente el grupo cuenta con la colaboracion de Rubokun y Gabimon que junto con Megumi y Mayura se hacen llamar “NoName” quienes ya han preparado algun tema. 
 
 
Más información en
http://www.jornaicas.com/
http://www.myspace.com/japanfever

Cartel Japan Fever 08

 

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …