Miércoles, 24 Mayo 2017
Inicio / Noticias / LA MÚSICA ARAGONESA SE SUBE AL BUS TURÍSTICO

LA MÚSICA ARAGONESA SE SUBE AL BUS TURÍSTICO

Con motivo de la presentación del cd recopilatorio de los IX Premios de la música aragonesa, numerosos artistas aragoneses realizaron un recorrido por diferentes salas de conciertos subidos en un autobús turístico.

A las 20 horas, llegaba el autobús a las puertas del Teatro Principal de Zaragoza, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los IX Premios de la Música Aragonesa. El colectivo Aragón Musical junto a María Frago en representación de la CAI, remarcaron la importancia de la música aragonesa y señalaron que muchos artistas se quejan de la falta de salas, pero que a su vez las salas se quejan de la falta de público.

“Es importante remarcar que existen salas donde se programa música en directo, y que hay que acudir como público para dar continuidad a la programación, ya que de otra manera acabarán cerrando sus puertas” explicaba Sergio Falces, miembro de Aragón Musical. Así, se fueron nombrando y explicando diferentes salas como La casa del loco, La campana de los perdidos, Mar de dios, El Sol, Sala Z, La lata de bombillas, Oasis, Ozono, Arrebato, etc. Luego se realizo una primera escucha del disco. El autobús finalizó su recorrido en El Zorro, donde también se programan conciertos.

Sergio Falces explica el recorrido musical en el bus turístico

En el Zorro se dieron cita artistas como Santi Rex (Niños del Brasil), Sultans, Estige, StereAnt, Experimentos in da notte, Cierzo, Decalles… Allí se compartió vino y migas con uvas, se escuchó el cd y se disfrutó con el directo de Mister Hyde, uno de los grupos que aparece en el recopilatorio. Mister Hyde aprovechó para presentar sus nuevas canciones, con títulos como Había algo más en ti o Fantasmas, uno de esos temas que sabes que vas a acabar cantando a todas horas. Complementaron su repertorio con canciones de su disco Vulnerable (He cometido un error debería estar sonando en medio mundo) y con versiones de Distrito 14, Bunbury, U2 y un broche final espectacular con el Come Together de Los Beatles.

Mister Hyde, durante su actuación en El Zorro

El recopilatorio de los IX Premios de la música aragonesa es un cd de carácter gratuito, que pretende dar a conocer las diferentes propuestas musicales aragonesas año tras año. Se trata de una edición de 1.000 copias y cuenta con el patrocinio de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI). Para los que ayer no se hicieran con su copia, en las próximas semanas se repartirán a través de www.caipuntojoven.com

Tracklist del disco:
 
1.- Héroes del Silencio – En brazos de la fiebre (Directo Tour 2007)
2.- Tako – Trenzas de arena
3.- Mister Hyde – He cometido un error
4.- Cuti – El rock del balón
5.- Comando Cucaracha – Aragón Ye-Ye
6.- Sultans – I'm alone without you (inédito!!)
7.- Niños del Brasil – Estrella Fugaz
8.- Carlos Hollers – Gratefull (inédito!!)
9.- Bonus track – Videoclip Dani Ro – El vagabundo
10.- Bonus track – Video resumen Héroes del Silencio
 
Todos los artistas que aparecen en el disco fueron premiados en alguna de las diferentes categorías en los IX Premios de la Música aragonesa, que se celebraron el pasado mes de enero en el Teatro Principal de Zaragoza.

Más información en http://www.premiosdelamusicaragonesa.com/cd/IX

Aragón Musical agradece su colaboración al Área de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fotografías: Ángel Burbano

Te podría interesar

Presentación del Zaragoza Psych Fest

Cartel del V Zaragoza Psych Fest del colectivo Analog Love

Dead Rabbits, The Karovas Milkshake, Desert Mountain Tribe o Hurricane Heart Attacks, tocan el 15 …