viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / ROSCÓN ROCK EN LAS PUERTAS DE LA EXPO

ROSCÓN ROCK EN LAS PUERTAS DE LA EXPO

Bajo el nombre de Las Rosquillas del Roscón, la organización del Roscón Rock, comandada por el músico Carlos Morte, pretende los próximos sábado y domingo, 13 y 14 de septiembre, durante todo el día, realizar una acción con grupos aragoneses de base tocando en los accesos a la sede de la Expo.
 
Mediante este evento se pretende llamar la atención, principalmente al público, y hacer hincapié en que la exposición internacional termina pero la cultura tiene que continuar en Zaragoza. Para ello el público es esencial.

El Roscón Rock es un evento reivindicativo que durante los cuatro últimos 29 de febrero, día de San Valero, festivo en Zaragoza, ha llenado las calles del centro de la ciudad del Ebro de música en directo a pie de calle. Varios centenares de músicos, principalmente de base, piden con ello ser escuchados.

Las distintas reivindicaciones, a día de hoy, según la propia organización están como sigue:

– Respecto al público, la organización considera que es la reivindicación principal y la más difícil: que vivan en primera persona el panorama musical aragonés.

– Con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se está a la espera de que hagan efectiva una ley, ya aprobada, que permitirá hacer actuaciones a muchas salas/bares/asociaciones que hasta ahora las hacían a escondidas o no se atreven a realizarlas.

– Con la Radio autonómica de Aragón se va a realizar una reunión para exponer ideas de mejora de la cobertura que se les da a los grupos locales.
 
– Con la Televisión autonómica de Aragón no se ha avanzado ya que no ha dado respuesta alguna.

– Por parte de Expo tampoco se ha obtenido mucha atención. En la jornada del próximo sábado se repartirán varias miles de octavillas con el siguiente texto:
 
“Más de 300 grupos seguiremostocando en más de 60 espacios. Más de 150 grupos distintos hemos participadoen las 4 ediciones del RoscónRock, un festivalreivindicativo en el que los músicos salimos atocar a las calles cada 29 de Enero para pedirmejoras para la música en Aragón, ya que nose suele contar a menudo con nosotros. A partir del 15 de Septiembre, seremos losmúsicos locales quienes seguiremos dandoconciertos, seremos nosotros quienes daremosvida a la cultura musical de nuestra ciudadcomo hemos hecho hasta ahora. Te invitamos a venir a nuestros conciertos, aque nos escuches, a que conozcas realmente loque se hace en tu ciudad, necesitamos tupresencia, necesitamos el calor del público. ¡No Nos Ignores! ¡¡Acude A Conciertos!!”

Organiza:
Roscón Rock -www.rosconrock.com-

Colabora: Aragón Musical -www.aragonmusical.com-

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …