sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / BUNBURY, NÚMERO 1 EN iTUNES

BUNBURY, NÚMERO 1 EN iTUNES

Bunbury y su nuevo álbum Hellville de Luxe han entrado directamente al nº1 en la lista de ventas digitales de iTunes. A la espera de la lista de ventas físicas en las que el disco entrará la semana que viene (Hellville de Luxe se ha publicado el 7 de octubre) es el primer nº1 del nuevo álbum de Bunbury, que está consiguiendo las mejores críticas. La máxima puntuación de cinco estrellas le otorga la revista Rolling Stone en su último número, afirmando: “Hellville de Luxe resulta su disco más coherente y pleno. La sensación es que todos los caminos y decisiones que ha tomado Bunbury en su carrera le han llevado hasta aquí, a este punto de encuentro. Le seguirán amando y odiando los mismos […], pero que venga otro disco nacional y lo supere”.

Hellville de Luxe, se publica cuatro años después de la aparición de El viaje a ninguna parte, su anterior disco en solitario. Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz), está producido por el mítico Phil Manzanera (ex miembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio, Nina Hagen, Fito Páez, Aterciopelados y Antonio Vega, entre otros artistas) y se ha editado en tres formatos: CD con 11 temas, doble vinilo con 15 canciones y una versión digital para iTunes con 12 temas, que es la que acaba de entrar directamente al nº1.

Bunbury comenzó el pasado 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación del álbum Hellville de Luxe. Con una banda formada por Enrique Bunbury (voz, guitarra acústica, Hammond, stylophone y armónica), Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras, dobro, lap steel, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge Rebenaque (Hammond, piano y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión), esta gira ha pasado por Bullas (Murcia), Córdoba y A Coruña, y continuará el 11 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi), 18 en Mérida (Plaza de Toros), 23 de octubre en Madrid (Palacio de los Deportes), 8 de noviembre en Donosti, 15 en Valladolid, 22 en Sevilla, 28 de noviembre en Granada, 5 de diciembre en Las Palmas, 7 en Tenerife y 12 de diciembre en Valencia.

Fuente: EMI Music

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …