Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / EL CANTAUTOR QUIQUE ARTIACH SE DESPIDE DE LA MÚSICA

EL CANTAUTOR QUIQUE ARTIACH SE DESPIDE DE LA MÚSICA

“Después de 20 años, casi, dándole caña, me voy a tomar un pequeño descanso”. De este modo ha anunciado Quique Artiach su retirada indefinida de la música. Las declaraciones las ha realizado desde Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón, durante una entrevista en el programa especializado en la escena musical aragonesa Aragón Suena.

Hace unas semanas Quique puso a disposición de cualquier internauta su discografía completa a través de www.quiqueartiach.com, “ha sido como una especie de despedida”. Por lo visto el abandono no se limita solo a lo que concierne a su carrera musical; según ha afirmado: “el otro día guardé todos mis instrumentos”.

Durante la entrevista también ha asegurado estar cansado de “hacer las cosas a pesar de” y ha criticado a las administraciones públicas por las dificultades que ponen para llevar adelante conciertos: “Ahora ha habido un montón de oportunidades para que Quique Artiach, como mucha otra gente, hubiera tocado en Zaragoza. Tampoco ha podido ser”. Finalmente ha justificado su retirada añadiendo que “a veces hacer algo es no hacerlo”.

Quique Artiach comenzó su andadura musical con solo 16 años en las filas del grupo 6 de Copas. Pasó por otras bandas como Éxodo y Lunes de Resaca, formó dúo con su hermana Elena y finalmente inició su carrera en solitario que ha dado discos muy apreciados por la crítica como La Caja, Cinco cosas que he aprendido y La Luz de la Mañana, su último álbum, publicado en 2006.

Puedes escuchar la entrevista íntegramente desde: www.aragonsuena.com

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …