Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / FALLO DEL I FESTIVAL NACIONAL DE VIDEOCLIPS (FIVA)

FALLO DEL I FESTIVAL NACIONAL DE VIDEOCLIPS (FIVA)

El FIVA, dió a conocer los resultados del I Festival Nacional de Videoclips de Alcañiz, celebrado el pasado fin de semana, del 25 al 28 de septiembre.
 
Mejor Videoclip Nacional: “Last night I feel for Jenny”, canción de Caballero Reynaldo (3:45 min). Videoclip realizado por Hall of Fame Records, Xino Xano Productions y Tomás Bases.

Mención Especial a la Creatividad: “Un día en el mundo” (4:30 min) y “Otro día en el mundo” (4:50 min), canciones de Vetusta Morla. Videoclips realizados por Álvaro León.

Componiendo el Jurado de la Categoría Nacional, Cristina Biel (Delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz), Miguel Dantart (cantautor y productor musical), Nacho Til (batería y gestor cultural) y Virginia Martínez (programa TV ‘Clic!’).

Mejor Videoclip Aragonés: “8 líneas”, canción de Violadores del Verso (5:32 min). Videoclip realizado por Alberto Blanco. (En la imagen superior, Ramón Alconchel)

Componiendo el Jurado de la Categoría Aragonesa, Carlos Gurpegui (director del FIVA), Rafael Angulo (responsable de la revista Mondo Sonoro), Toñín Lizama (Asociación Juvenil Las Ranetas) y Juan José Nogué (coordinador del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo).

Premio Especial del Público Alcañiz 2008: “Pobres sin derecho a libertad”, canción de TMP (3:04 min). Videoclip realizado por Héctor Cester.

El I Certamen Nacional de Videoclips ha estado dirigido a realizadores, productoras de videoclips y compañías discográficas españolas. Se presentaron un total de 163 trabajos a concurso. El I Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz ha estado organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz, con el apoyo de Caja Inmaculada. Dirigido por Carlos Gurpegui, colaboraron en el mismo la Asociación Juvenil Las Ranetas de Alcañiz, la SGAE, los medios especializados en música Mondo Sonoro y Aragón Musical, y Fundación Borau, Ocho y Medio y La Ventana Indiscreta como expertas en imagen.

Te podría interesar

Galimatías Band

Gali Matías va más allá

Gali Matías ha editado ‘Sweet Monster’, cuya recaudación irá para la asociación Believe in Art …