Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Noticias / II CONCURSO DEMOTREMENDA

II CONCURSO DEMOTREMENDA

El Tremendo Pop Festival convoca la segunda edición del concurso Demotremenda con el fin de promover y facilitar a jóvenes músicos la difusión de su música y con el propósito de crear un marco sólido para dar a conocer las nuevas propuestas musicales del Estado Español.

El ganador, además un premio de 500 euros, actuará en el Tremendo Pop Festival 2009, que se celebrará entre el 23 y el 26 de abril en Monzón, compartiendo escenario con artistas como We are standard (en la imagen), Le Grant o Anika Sade, que son algunas de las primeras confirmaciones del festival.

El plazo de recepción de maquetas finaliza el próximo 31 de octubre.

BASES: 

PARTICIPANTES

1º Podrán tomar parte en el concurso todos los grupos o solistas con residencia en el Estado Español que no tengan un álbum publicado, con la excepción de los auto editados o aquellos que no hayan firmado un contrato discográfico.

Sí será posible, en cambio, la inscripción de los artistas o solistas que hayan publicado singles o E.P´s o que hubieran participado en discos recopilatorios.

2º Sólo se admitirán trabajos encuadrados estilísticamente dentro del pop y la música electrónica y será imprescindible para participar tener un repertorio propio de media hora de duración.

3º El plazo de inscripción se abrirá el 1 de septiembre de 2008 y el plazo para entregar los trabajos se cerrará el 31 de octubre de 2008 a las 13:00 horas.

SELECCIÓN DE TRABAJOS

4º De todos los trabajos recibidos, un comité selector designado por la organización elegirá tres finalistas que actuarán en directo en la final, que se celebrará el 23,24,25 y 26 de abril de 2009, ante un jurado designado por la organización. De entre los tres finalistas se elegirá a un ganador, que actuará el día 23,24,25 o 26 de abril 2009 en el TREMENDO POP FESTIVAL. La actuación en el T.P.F es una actividad no remunerada.
Cada músico tiene que llevar su instrumental.

La organización del concurso correrá con los gastos de equipo de sonido.
Los trabajos constarán de dos canciones -no más- y deberán ser enviados en un doble formato:

1.- Cd formato de audio con las dos canciones o Cd formato mp3 con las dos canciones.
2.- Cd de datos con, breve reseña biográfica -20 líneas- en formato Word, una fotografía del grupo o solista en formato jpeg (72 ppp de resolución y con una medida aproximada de 300 -alto- x 450 -ancho- píxeles por pulgada).

Es necesario incluir una nota con la dirección postal, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la persona de contacto.
Todo el material deberá ser enviado en un mismo sobre por correo certificado a:

Aytmto. De Monzón
Concejalía de Cultura
Pza. Mayor nº 4
22400 Monzón
Huesca

o se podrá enviar por correo electrónico a la dirección: [email protected]
No se devolverá el material recibido.

5º Los participantes autorizarán la difusión pública de los trabajos presentados a concurso, incluyendo pero no limitando, los siguientes formatos -tanto streaming como descargables- de audio y/ o video digital para Internet o soportes de lectura -cdr, minidisc, etcétera-.

PREMIOS

Actuación conjunta de los tres finalistas el 20 de diciembre de 2008 en Monzón.

o Tercer clasificado: 200 Euros
o Segundo clasificado: 300 Euros
o Primer clasificado: 500 Euros y actuación en directo en el T.P.F. 2009 que se celebrará el 23,24,25 y 26 de abril de 2009 en Monzón.

6º El grupo o solista que resulte ganador, quedará obligado para con la organización a localizar el logotipo de TPF toda su comunicación oficial por un periodo de un año a partir del fallo del jurado.

ACEPTACIÓN DE BASES

7º El mero hecho de participar supone la aceptación íntegra de estas bases, así como las interpretaciones o ajustes que sobre la marcha pueda realizar la organización del concurso El incumplimiento total o parcial de las presentes bases será motivo de la descalificación de los interesados.

La Organización del Concurso T.P.F.2009 se reserva el derecho de poder modificar total o parcialmente las presentes bases, comunicándolo a los interesados en el momento oportuno.

Tomar la decisión de enviar el material necesario para concursar, significa aceptar y someterse a estas bases en su totalidad.

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …