Lunes, 26 Junio 2017
Inicio / Noticias / SULTANS ESTRENA EN ARAGÓN MUSICAL DOS NUEVAS CANCIONES

SULTANS ESTRENA EN ARAGÓN MUSICAL DOS NUEVAS CANCIONES

La formación compuesta por Saúl Gallego en la voz, Guillermo Esteban y José Briceño en las guitarras, Julian Reinhold con el bajo y Juan Gracia detrás de la batería, estrenan en el portal de Aragón Musical, dos nuevas composiciones.
 
Separados del espectáculo en vivo durante un tiempo y en su recién estrenado regreso a los directos, Sultans vuelven con dos temas nuevos, los primeros desde la edición a principios de 2007 de su maqueta El mundo es tuyo, con el que consiguieron el premio a la Mejor Maqueta 2007 en la última edición de los Premios de la Música Aragonesa.
 
Formados a finales de 2005 y con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, en apenas tres años han realizado más de 50 conciertos.
 
Los dos temas nuevos que ahora nos presentan, Guardián de la oscuridad y Lenguas afiladas, fueron grabados en los estudios Séptimo Cielo a finales de septiembre de 2008, bajo la co-producción del grupo y Chechu Martínez.
 
La propia banda nos presenta sus nuevas canciones y además,  nos envían un primer vídeo de una serie de grabaciones mensuales con las que prentenden ir “colgando en la red” las novedades musicales y avances del grupo. En esta primera ocasión, una versión de su tema I´m alone without you.
 
Después de un largo año de retiro espiritual hemos vuelto… nuevo bajista, nuevas metas, ilusiones recargadas, más ganas que nunca … prueba de ello son estos dos temas nuevos.
 
Guardián de la oscuridad sigue fiel al estilo del grupo, Rock estilo 60s/70s pero esta vez con un sonido más refinado que en anteriores grabaciones y una letra menos mundana, más metafórica y escapista…

Lenguas afiladas es para nosotros el siguiente paso a lo anteriormente compuesto y grabado… es nuestro primer tema lento y creemos que en él por fin hemos alcanzado el equilibrio entre música y letra … la música poseé un sentimiento contenido que la letra termina de escupir al hablar de una realidad latente …

Esperamos que disfrutéis con ellas, porque al fin y al cabo vosotros soís los dueños de casi todo lo que hacemos
Sultans
 
 
Sultans, nueva etapa Fotos: Patricia Alcolea

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …