miércoles, 22 septiembre 2021
Sultans
Sultans, nueva etapa. Fotos: Patricia Alcolea

Sultans estrena en Aragón Musical dos nuevas canciones

La formación compuesta por Saúl Gallego en la voz, Guillermo Esteban y José Briceño en las guitarras, Julian Reinhold con el bajo y Juan Gracia detrás de la batería, estrenan en el portal de Aragón Musical, dos nuevas composiciones.

Separados del espectáculo en vivo durante un tiempo y en su recién estrenado regreso a los directos, Sultans vuelven con dos temas nuevos, los primeros desde la edición a principios de 2007 de su maqueta El mundo es tuyo, con el que consiguieron el premio a la Mejor Maqueta 2007 en la última edición de los Premios de la Música Aragonesa.

Formados a finales de 2005 y con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, en apenas tres años han realizado más de 50 conciertos.

Los dos temas nuevos que ahora nos presentan, Guardián de la oscuridad y Lenguas afiladas, fueron grabados en los estudios Séptimo Cielo a finales de septiembre de 2008, bajo la co-producción del grupo y Chechu Martínez.

La propia banda nos presenta sus nuevas canciones y además,  nos envían un primer vídeo de una serie de grabaciones mensuales con las que prentenden ir «colgando en la red» las novedades musicales y avances del grupo. En esta primera ocasión, una versión de su tema I´m alone without you.

«Después de un largo año de retiro espiritual hemos vuelto… nuevo bajista, nuevas metas, ilusiones recargadas, más ganas que nunca … prueba de ello son estos dos temas nuevos.

Guardián de la oscuridad sigue fiel al estilo del grupo, Rock estilo 60s/70s pero esta vez con un sonido más refinado que en anteriores grabaciones y una letra menos mundana, más metafórica y escapista…

Lenguas afiladas es para nosotros el siguiente paso a lo anteriormente compuesto y grabado… es nuestro primer tema lento y creemos que en él por fin hemos alcanzado el equilibrio entre música y letra … la música poseé un sentimiento contenido que la letra termina de escupir al hablar de una realidad latente …

Esperamos que disfrutéis con ellas, porque al fin y al cabo vosotros soís los dueños de casi todo lo que hacemos» Sultans

Escuchar los nuevos temas, aquí:

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Viki Lafuente en la rueda de prensa de presentación del concierto de 'Libre'. Foto de Aragón Musical.

Viki & The Wild presentan su debut en un concierto «muy especial»

La puesta de largo del primer disco de Viki & The Wild será «una presentación …