Martes, 28 Marzo 2017
Inicio / Noticias / THE CORRIGANS Y THE FAITH KEEPERS EN SOMOS LOS MODS 2

THE CORRIGANS Y THE FAITH KEEPERS EN SOMOS LOS MODS 2

Tras el éxito del recopilatorio ¡Somos los mods!, la discográfica Bip Bip Records ha decidido darle continuidad al proyecto con la edición de un segundo volumen. En esta ocasión, nos encontramos con 26 bandas nacionales donde los veteranos de la escena mod se alternan con nuevas propuestas, y donde no falta el garage, el indie o el power pop. El resultado se llama ¡Somos los mods! Vol. 2 y ya está disponible en tiendas.

La representación aragonesa queda plasmada con la participación de The Corrigans y The Faith Keepers, dos jóvenes grupos zaragozanos que vienen a demostrar la buena salud de la filosofía mod entre las nuevas generaciones.

The Corrigans nacen en Zaragoza a principios de 2007 cuando Moisés, Diego y Kike (todos ellos procedentes de otros grupos) deciden unir fuerzas para formar un combo basado en los grupos mods ingleses de mediados de los 60, como The Who, Small Faces y The Kinks. Enamorados del swinging London, el revival mod de grupos como The Jam o The Chords, la psicodelia, el rythm and blues acelerado, la new wave neoyorquina y el sonido Manchester (The Smiths, Stone Roses y Oasis), The Corrigans en tan solo tres meses empiezan a dar cuerpo a su repertorio, y entran en el estudio para grabar su primera demo con 6 de sus canciones. En su sonido, tanto en directo como en las grabaciones, se pueden ver también claras influencias de grupos garageros como The Chesterfield Kings, Shadows of the Knight y los australianos Jet.

The Faith Keepers comienzan a mediados del 2005 con unos componentes que apenas habían cumplido los 20 años. En sus directos hay mezcla salvaje de R&B, soul de garage, provocación, sudor y ese fuerte carácter que imprime el Cierzo a todo aquel que vive en la ciudad del Ebro. Después de alguna nueva incorporación, actualmente el grupo está formado por: Borja Tellez (Voz, armónica y percusión), Álvaro Suarez (Guitarra), Jorge Álvarez (Bajo), Guillermo Aznar (Guitarra), Nacho Álvarez (Hammond) y Esteban Bayona (Batería). Aparte de la colaboración casual de tres coristas: Maria Bayona, Marta Segura y Alicia Tricas.

La presentación en directo de ¡Somos los mods! vol. 2 tendrá lugar el próximo 25 de octubre en La lata de bombillas, con los directos de Chest y The Corrigans.

Listado de temas de “Somos los mods! vol 2”:

1.- The Teenagers – I’don’t know (where is my girl)
2.- Chest – Lucky 13 
3.- Mod Time – El fin del tiempo
4.- Stay – Things cannot see
5.- Meu – Make it worst 
6.- Las Sombras – Chicken sandwitch
7.- The Phantom Keys – I was alone
8.- Quant – We’ll make you smile 
9.- Blow up – He perdido el sueño
10.- Screamin’ Witch Doctors – Come on, let’s dance
11.- Briatore – Way of life – Briatore
12.- Inmediatos – Something wrong with you – Inmediatos
13.- Los Búhos – The one
14.- The Bite – My reason to live
15.- La naranja china – Las puertas de la felicidad
16.– Nylon 66 – El turismo es un gran invento
17.- Supernova – Entero y sesentero 
18.- Pinball Wizards – Kiss me goodbye
19.- Los platillos volantes – Te lo vi en los ojos
20.- Hollywood Sinners – Quiero ser como Wau y los Arggghs!!! 
21.- The Corrigans – Shake
22.- Oriol Stardust – Top of the hill
23.- Zombie Valentines – El circo de tu amor
24.- Sally Brown – Sally Brown
25.- The faith keepers – Express yourself
26.- The Corbinas – Gardener of Eden

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …