jueves, 21 septiembre 2017
Inicio / Noticias / HOMENAJE A LABORDETA

HOMENAJE A LABORDETA

José Antonio Labordeta recibió anoche en el Teatro Principal de Zaragoza un homenaje organizado por la asociación Rolde de Estudios Aragoneses y la SGAE. El acto sirvió para presentar el libro-disco José Antonio Labordeta: Creación, compromiso y memoria, una obra de más de 400 páginas coordinada por Javier Aguirre en el que se incluye la reedición del cd Cantar i callar, su primer trabajo discográfico.

En el homenaje, presentado por Olga Viza, participaron numerosos músicos y amigos como Ana Belén, Victor Manuel, Carmen París, Rosana, Miguel Ríos, María José Hernández, Marina Rossell, Eduardo Paz o Joaquín Carbonell.

A lo largo de las dos horas aproximadas que duró la presentación, hubo tiempo para música, bromas, poesías, proyecciones de video e imágenes de su faceta como diputado, cantautor, escritor o presentador de televisión. Tampoco faltaron las palabras del propio Labordeta que pidió a las instituciones que apostasen por la magnífica gente joven de Aragón, que destaca en las múltiples facetas culturales. También habló de Zaragoza, como un lugar que ya ha dejado de ser la ciudad provinciana de antaño.

La última parte del acto fue la más emotiva, con la participación de todos los músicos-amigos en el escenario interpretando su popular “Canto a la libertad” o “Arremójate la tripa”, y todo el público acompañando con palmas.

Te podría interesar

Presentación de la 18ª edición del Festival Periferias, dedicada a las palabras.

El Festival Periferias llega a su mayoría de edad utilizando el concepto de ‘palabras’

Te ofrecemos desde Aragón Musical Tv un vídeo con momentos de la presentación oficial del …