Miércoles, 26 Abril 2017
Inicio / Grabaciones / CONTROVERSY. Controversy. Autoeditado 2008.

CONTROVERSY. Controversy. Autoeditado 2008.

Quienes ya habíamos disfrutado del directo de Controversy esperábamos con ansia su primera grabación para corroborar las buenas sensaciones que el cuarteto zaragozano había vertido sobre el escenario. Y en efecto, las expectativas han sido confirmadas con este cedé de cinco canciones que rezuman psicodelia y espíritu retro por los cuatro costados.

La música de Controversy ha sido cocinada a fuego lento en las calderas del local de ensayo, a golpe de Hammond y Rickenbacker y moldeada a base de un sonido que bebe directamente del garaje, de los ecos ácidos de la costa oeste, de  Deep Purple y de otras bandas como Howling Rain o Kula Shaker. Vamos, pura lisergia que transporta a otra época.

Con semejantes ingredientes, sólo quedaba que el talento creador de la propia banda – ése que separa a los artistas del resto de los mortales – hiciera el resto del trabajo… Y basta con saber apreciar la sutileza del estribillo de “Lack of understanding” o la descarga de electricidad del pasaje instrumental de “So much it hurts me” para darse cuenta de que Controversy ha dado en la diana – musicalmente hablando – con una propuesta en la que el único punto negativo es la pronunciación del inglés de su cantante, una carencia que suple con una voz de alto voltaje melódico que encaja a la perfección con los zarpazos de Hammond y los claroscuros de unas guitarras pletóricas de reverberación y energía.

Los miembros de Controversy ya dejaron su impronta en la música zaragozana con bandas como Gravestones o Fanáticos de Maria y ahora presentan su firme candidatura para hacer lo propio con este proyecto de sonido bien definido e ideas claras con el que aún tienen mucho que decir.

Componentes:
Jesús Téllez (bajo y voz), Juan Luis Vicente (guitarra), Fernando Barba (batería) y Gloria Téllez (órgano).

www.myspace.com/controversyband

Texto: Jaime Lasaosa Novo
[email protected]

Portada del disco de Controversy

Te podría interesar

The Hard Mama. Fuck you, Pareto

GRABACIONES: The Hard Mama. Fuck you, Pareto (autoeditado, 2017), Por Stabilito, D.

La savia nueva por fin aparece por las grietas de las viejas secuoyas. Aragón, tierra …