domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / FALTA DE ORDEN PRESENTA EXTRAÑOS EN LA CIUDAD

FALTA DE ORDEN PRESENTA EXTRAÑOS EN LA CIUDAD

Con menos de tres años de vida, el grupo zaragozano Falta de Orden ha conseguido llegar dos veces a la final del concurso Popyrock (2006 y 2008), ganar el premio a la mejor propuesta joven, crear una particular opera-rock llamada Las luces de las sombras, grabar el viejo material, ofrecer decenas de conciertos por toda la ciudad y presentar en estos días un EP con cinco nuevas canciones, entre otras cosas. No está mal.

El nuevo trabajo de Falta de Orden se titula Extraños en la ciudad, e incluye cinco temas que miran de frente a la música británica, pero con letras en castellano. Letras que hablan de problemas reales, contados de forma directa y donde se nota que cada palabra está pensada para encajar. Musicalmente al escucharlos podemos pensar en Bloc Party, Franz Ferdinand, Arctic monkeys, Los planetas, Muse, Editors, The Cinematics… Cada vez le dan más importancia a las guitarras, enmarcadas en una batería con mucha pegada, un bajo marcado y una melodía pop que suaviza el resultado final.

Las nuevas canciones han sido grabadas, mezcladas y masterizadas por Xavi Estivill en su estudio particular.  En cuanto a la portada contraportada y fotografía es obra de “gustaffroom” (Jesús Royo). La presentación del EP tendrá lugar el próximo viernes, 19 de diciembre, en la Sala Da Luxe, donde además del concierto habrá colaboraciones, proyección de la sesión de fotos para el disco, un pequeño aperitivo y regalo de cds para todos los asistentes.

Listado de temas de Extraños en la ciudad:

1.- Mythos
2.- Fugitivos
3.- Difícil de olvidar
4.- Muros en el aire
5.- La mujer de cristal

Más info en http://www.aragonmusical.com/faltadeorden

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …