Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / IV CICLO MÚSICA CON TACATÁ

IV CICLO MÚSICA CON TACATÁ

Tras el cambio de fecha de última hora por motivos de salud de uno de los componentes de The faith keepers, vuelve nuestro programa favorito con el que se pretende llamar la atención sobre tres nuevas bandas (no necesariamente integrados por gente joven) que estén empezando. Se trata de hacer llegar su proyecto a un público amplio y de que los medios se hagan eco de su música. Es como un tacatá, que sirve de ayuda para dar los primeros pasos.

En ediciones anteriores hemos podido descubrir y/o disfrutar a propuestas como Bigott, The Vibrants, Kiev cuando nieva, Gascoigne, The Blackloud, Sheriff, Copiloto, Kyoto o The Corrigans. En esta edición los protagonistas serán Loner, Controversy y The Faith Keepers. Todos los conciertos serán en La lata de bombillas, a las 22 horas y con entrada libre.

Sábado 20 de diciembre: LONER

Loner es un proyecto musical basado en el funk y la música electrónica que comienza hace aproximadamente un año, aunque los sucesivos cambios de formación han hecho que se demore su presentación en directo. en la actualidad están preparando su primer disco, que esperan tener preparado antes de final de año.

Loner está compuesto por el argentino Juan Ignacio Montecchia al bajo y encargado de la parte electrónica del proyecto. Juan es productor, técnico y músico, también ha compuesto música para cine. Diego Gaudini, batería, comenzó su carrera en argentina antes de recalar en España. Pablo ballesteros es el percusionista experto en música brasileña. Por último Javier Pérez, voz, guitarra y compositor de todos los temas de Loner, ha formado parte de multitud de bandas de la ciudad, aunque gran parte de su carrera la desarrolla como músico de sesión y de directo, dándole tiempo, además, a componer música para publicidad.

myspace.com/jamesloner

Sábado 27 de diciembre: CONTROVERSY

El proceso de gestación de Controversy ha sido una carrera de fondo. tras un montón de cambios de formación, parones eternos y muchos desafíos, por fin la banda logra en 2006 una formación sólida y compenetrada que ha conseguido un repertorio de temas cargados de energía y contundencia que ahora se disponen a dar a conocer en directo.

Provenientes de otros grupos como Gravestones, Fanáticos de María o Días Contados, Controversy ha desarrollado su particular sonido influenciado sobre todo por el sonido de los 60' y los 70'. Su música está repleta de psicodelia, garage y rock del bueno, aliñada con el sonido de la rickenbacker e impregnada hasta la médula del denso toque hammond, con una visceral batería y desgarradas melodías entre destellos distorsionados de fuzz. Sus miembros son: Jesús Téllez (voz y bajo), Juan Luis Vicente (guitarra), Fernando Barba (batería) y Gloria Téllez (órgano).

myspace.com/controversyband

Sábado 17 de enero: THE FAITH KEEPERS

Ninguno de sus componentes supera los 22 años, un dato importante ya que en la actualidad casi no se encuentran bandas tan jóvenes de índole sesentas. Sus directos son una mezcla salvaje de r&b, soul de garage, provocación, sudor y ese fuerte carácter que imprime el cierzo.

Después de alguna nueva incorporación, The Faith Keepers son actualmente: Borja Téllez (voz armónica y percusión), Álvaro Suárez (guitarra), Jorge Álvarez (bajo), Guillermo Aznar (guitarra), Nacho Álvarez (hammond) y Esteban Bayona (batería). Cuentan con la colaboración casual de tres coristas: María Bayona, Marta Segura y Alicia Tricas.

Han actuado innumerables veces en Zaragoza en eventos como la cierzada, el 20º aniversario mod de zaragoza, el wet dream de valladolid y el festival internacional mod & 60' euroyeyé de Gijón. Y es ahora cuando pueden dar el salto llegando a un público fuera del circuito mod y con la grabación del que será su primer vinilo.

myspace.com/thefaithkeepers

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …