Miércoles, 22 Marzo 2017

JOS

Desde pequeñito próximo a la música, en gran medida por influencia familiar, que le hizo merodear por un gran número de estilos; desde el Rock y el Pop, hasta el Jazz, pasando por el Funky o el Blues. Siempre con tambores y parches alrededor, estudiando las bases de la música, decide reforzar sus estudios de batería en la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, con profesores como Pedro Peralta. Actualmente continúa sus estudios en dicha escuela. Largo recorrido de salas y escenarios acompañando a diversas bandas de la zona, le llevan a encontrarse con Jorge Beltrán, cantautor zaragozano de interesante trayectoria, al que acompaña en su nuevo proyecto bautizado como “El Muro de Berlín”. Tras grabar con ellos su primer disco en mayo de 2007, recorre durante más de un año todos los rincones de nuestra tierra, dando a conocer el nuevo proyecto. Actualmente se encuentra grabando y produciendo el segundo trabajo de “El Muro de Berlín”, a la vez que comienza un interesante y rockero proyecto junto a uno de los grandes guitarristas de la ciudad.

Primer acercamiento que tuviste con la música
Los festivales de Jazz de San Sebastián, todos los veranos de mi vida, desde que tenía 10 años…., tengo mucho que agradecerles.

Un libro, una peli y un disco
“Luces de Bohemia”, “50 primeras citas”, “Born to run”.

Tu peor vicio
Seguramente, la batería; aunque es vicio bueno, ¿sirve igual?

Un recinto de conciertos
El Paseo Independencia de Zaragoza.

Un maestro
Los artistas que me han acompañado desde siempre…

Un tema musical para hacer el amor
Purple Rain, de Prince.

¿De quién es el último e-mail que has leído?
De “El Muro de Berlín”.

¿Qué plan tienes para esta noche?
Coca-cola, 2 cafes, seguir mezclando el último disco de EMDB… y si tengo tiempo, dormir un rato.

Tu recuerdo musical más destacado
Concierto en Zaragoza de “Fito y los Fitipaldis” en su última gira Por la boca vive el pez; seguramente pocos han conseguido llegarme tanto (diciembre 2006).

Una reivindicación cultural
Necesidad de una nueva política cultural-musical, que se preocupe más de ayudar y programar en las salas y garitos (donde van 50 personas), sin las cuales, probablemente, muchos afamados artistas actuales, no estarían hoy donde están.

Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
“Tras el vivir y el soñar, está lo más importante: despertar”.

Imagen JOSÉ ANTONIO IBÁÑEZ

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …