Sábado, 27 Mayo 2017
Inicio / Noticias / LOS PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA HERMANADOS CON LOS PREMIOS DE LA MÚSICA DE GUATEMALA

LOS PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA HERMANADOS CON LOS PREMIOS DE LA MÚSICA DE GUATEMALA

Músicos aragoneses y guatemaltecos compartirán actuaciones dentro de la gala de entrega de los Premios de la Música Aragonesa conmemorando el 10º aniversario de estos galardones.

La visita del colectivo Aragón Musical, organizadores de los Premios de la Música Aragonesa, a Guatemala en 2007 con motivo del comienzo de gira de Héroes del Silencio, estrechó fuertes lazos entre distintos grupos musicales e instituciones del país guatemalteco y Aragón Musical.

Nadie mejor para abrir el evento, que tendrá lugar el 27 de enero, martes, a las 20 horas, que el grupo Antropya, una reconocida banda guatemalteca que tributa a Héroes del Silencio.

Las actuaciones pretenderán, de alguna manera, hermanar los dos pueblos. Así, Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, actuará en el escenario del Teatro Principal de Zaragoza interpretando la Marimba, instrumento típico de Guatemala, acompañado por Steve Reich, destacado músico de Marimba, pero esta vez, al frente de la típica bandurria aragonesa.

Otra unión de hermanamiento será la de Ricardo Arjona y Violadores del Verso. Ambas propuestas musicales han declarado con motivo de esta actuación que la canción melódica y el rap tienen un origen ancestral común y son sonidos muy similares, ya que ambos beben de los suburbios urbanos más marginales.

Como colofón final del evento, Carlos Peña y Fabiola Rodas, ganadores de la segunda edición del reality show guatemalteco La Academia, similar a Operación Triunfo, interpretarán, junto a miembros de Ruido Rojo, Picore, Interlude y Kanzer D'Eskroto, la conocida canción “Viva la gente” entre una lluvia de serpentinas y pétalos de petunia.

Este año, el conductor de la gala será el aragonés Fernando Esteso, conocido en Guatemala más como músico que como actor debido a su hit, muy popular en Guatemala, La Ramona Pechugona.

Noticia publicada por la redacción de aragonmusical.com el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes.

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …