Comienza el plazo oficial de inscripción para participar en el Roscón Rock 2009. Como novedad de este año, se ha incorporado la Manta 0, mediante la cuál, todos aquellos grupos o gente que quieran, pero no puedan participar, o tan sólo para mostrar apoyo a este festival, podrán dejar constancia de su interés. De manera, que a través de la página web oficial, en el apartado de grupos participantes, habrá un espacio donde la gente podrá dejar su mensaje de apoyo.
Si tienes un grupo y quieres participar, es muy fácil, bájate el Formulario de Inscripción de esta edición, rellénalo, envíalo a [email protected] y podrás participar en la Quinta Edición de este Festival Reivindicativo. Siempre y cuando estés de acuerdo con todo lo que en él se dice.
El Roscón Rock es la unión de todos los músicos de la ciudad y de parte de Aragón que creemos que deben mejorarse muchas condiciones y situaciones que nos afectan directamente, consiste en manifestarnos y protestar, pero todos juntos bajo una misma bandera y con un mismo fin.
El Roscón Rock no lo organiza ninguna institución, ni el ayuntamiento, ni ningún colectivo de ningún tipo, lo organizamos gente normal y corriente, mayoritariamente músicos o amantes de la música.
Este festival empezó haciéndose en Zaragoza, mirando las carencias locales, pero tampoco nos olvidamos de Teruel y Huesca. Intentamos hacer las cosas para una mejora global, buscamos lo que más favorezca a todos, intentamos trabajar para ayudar a todos por igual, no a nadie en particular, a todos los grupos de todos los estilos y de todos los grados de consolidación.
Durante este año 2008, hemos tenido varias actuaciones y reuniones con diferentes instituciones para intentar lograr nuestros objetivos:
– Nos han escuchado desde la Radio, han potenciado su difusión de música local, y estudian todas nuestras propuestas para seguir mejorando en ello.
– Hemos intentado que desde Urbanismo regularicen una ley que permita a muchos establecimientos ofrecer música en vivo.
– Se han creado ayudas que favorecen a las Salas de conciertos para mejorar su programación.
– Se organizó un festival en el que se repartieron más de 28.000 octavillas, con las que se intentó llamar la atención al público potencial de acudir a conciertos.
Descárgate el Formulario de Inscripción para el Roscón Rock 2009.
Más información en www.rosconrock.com